Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con gran repertorio concluye su gira en el teatro Esperanza Iris

Diego El Cigala entregará mañana último concierto íntimo a piano y voz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2016, p. a10

Diego El Cigala cerrará su gira internacional en México con un concierto dentro del concepto íntimo acústico, una presentación a piano y voz, este jueves en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a las 20:30 horas.

Ganador de múltiples Grammy Latino, Diego El Cigala ha transcendido en el mundo de la música y en este concierto trae consigo esas melodías que van del flamenco a los boleros.

Cuando Diego conoce al maestro Bebo Valdés se abren los caminos, el descubrimiento del piano traspasó los límites geográficos, culturales y humanos. El piano fue amor a primera vista y ya le sería imposible apartarse de él.

Está vez tocará acompañarlo a otro de los grandes virtuosos del piano, el maestro Jaime Calabuch Jumitus.

Un espectáculo que mutará el flamenco a voz y piano con piezas plenas de sensibilidad que el mismo Diego ha seleccionado, como Adoro, de Armando Manzanero; Cóncavo convexo, de Roberto Carlos; Se nos rompió el amor, de Rocío Jurado, y no podrá faltar Lágrimas negras.

Diego El Cigala cantará a la soledad y al silencio, una de las cosas que más ha degustado en la música.

Ese idilio ha desembocado en este concierto profundamente íntimo en el cual se presenta más cercano que nunca; este formato invita a que el público se sumerja en otra faceta del artista que ofrece un repertorio de grandes éxitos, desde la zambra al tango o al bolero.

Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del teatro de la Ciudad.