Estados
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Javier Corral inicia maniatado la gubernatura en Chihuahua
Foto
César Duarte Jáquez, gobernador saliente de Chihuahua, durante la Conferencia Anual de Municipios realizada en la capital del estado en octubre de 2015. A la derecha, el panista Javier Corral Jurado, quien asumirá el cargo este martes Foto Cuartoscuro

Banca privada, la gran ganadora del aumento de casi 300% de la deuda pública estatal

César Duarte decidió incluso sobre los fondos federales que recibirá la entidad el próximo año

Miroslava Breach Velducea
Invaden terrenos propiedad del gobierno de QR en Tulum

Si Borge lo hizo, ¿por qué nosotros no?; autoridades negociarán

Miroslava Breach Velducea
Patricia Vázquez y Carlos Águila
Crean en Zacatecas frente de afectados por mineras

Demandarán a Goldcorp cumplir acuerdos; la acusan de agotar dos pozos y un manantial

Alfredo Valadez Rodríguez
Juan Carlos Flores
Encuentran a otra asesinada en Yucatán
Matan a mujer en Sinaloa tras riña

Mazatlán, Sin., Una mujer de nombre Lizbeth, de 35 años de edad, fue asesinada el sábado por su pareja sentimental, identificada como Rigoberto, de 38 años, quien le disparó luego de haber discutido con ella. El homicidio fue cometido en el ejido Flores Magón, en la ciudad de Los Mochis. El Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses señalan que este año 57 mujeres han muerto a manos de sus compañeros, y 445 durante el sexenio del gobernador Mario López Valdez.

Luis A. Boffil
Irene Sánchez
Casi lo linchan por arrollar a una anciana

Ixmiquilpan, Hgo., Un hombre fue retenido, golpeado y casi linchado por un grupo de enardecidos vecinos, después de que atropelló a una mujer de 76 años que intentó cruzar la calle Independencia del Barrio de Jesús en este municipio, la mañana de ayer. Según la Procuraduría General de Justicia del Estado, el conductor del vehículo, con placas de la Ciudad de México, intentó huir, pero fue detenido por colonos, quienes tras golpearlo y rasgarle la ropa intentaron colgarlo de un poste con la intención de matarlo. Policías estatales usaron gas lacrimógeno para dispersar a la turba.

Ocultan manejos del Maratón de Querétaro

Querétaro, Qro., El gobierno del estado ocultó información sobre lo que gastó y lo que recaudó en el maratón de Querétaro, que por decreto gubernamental se efectúa cada primero de octubre, detectó la Entidad Superior de Fiscalización. El organismo advirtió que la información omitida en la cuenta del Poder Ejecutivo del primero de julio al 31 de diciembre de 2014 podría generar daños a la hacienda pública. Este fin de semana se realizó el maratón 2016, con 12 mil participantes. La inscripción costó, según la categoría, 900, 765 o 510 pesos.

Juan Ricardo Montoya
Mariana Chávez