Espectáculos
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cartonistas del mundo exponen sobre el personaje que más material les da
Foto
Una de las piezas de la exposición

La muestra, en Zacatecas, exhibe 300 trabajos; recorrerá el país y ciudades de EU

El equipo más fuerte es el de los mexicanos, los más interesados; también se recibieron obras de países de AL, Rusia, Escandinavia, incluso de Estados Unidos, afirma Arturo Kempchs

Alfredo Valadez Rodríguez
Triunfa en Biarritz Nueva Venecia, de Emiliano Mazza
El sabor de su música reúne a centenar de cubanos en París

París. La música, los bailes y el sabor cubano calentaron este domingo la fría tarde de otoño en París, en un encuentro fraternal que reunió a más de un centenar de cubanos residentes en Francia. Organizado por la embajada de la nación caribeña en ese país, el espacio permitió dialogar, compartir experiencias y celebrar juntos a los cubanos, y también a numerosos franceses amigos que se unieron al festejo. La cónsul de Cuba en París, Nora Alberteris, resaltó la importancia de estas citas para promover el acercamiento entre los que vienen de la isla. Informó que del 21 al 23 de octubre se celebrará en Lisboa, Portugal, el 11 Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa, oportunidad excelente para conocerse y estrechar lazos.

Notimex
Pl
Murió Oscar Brand, cantautor y promotor de folk en radio de EU

Los Ángeles. Oscar Brand, cantautor y anfitrión de radio del folclor estadunidense, cuyo programa Folksong Festival destacó artistas como Woody Guthrie y a un joven Bob Dylan, murió el sábado a los 96 años de edad, informó su mánager. Brand falleció en su casa de Great Neck, Nueva York, tras dos ataques de neumonía en semanas recientes, señaló Bob Yeager, su mánager y amigo. Había estado hospitalizado antes de regresar a casa, agregó. Brand grabó su último Folksong Festival para la radio pública WNYC hace dos semanas, y salió al aire el sábado 24 de septiembre. Fue una persona única y extraordinaria y un artista versátil, agregó Yeager.

Patricia Riggen filmará cinta contra el machismo en México y Hollywood

La organización We Do It Together producirá el proyecto

Ap
Notimex
Llano de León, de Guerrero, destaca en Oaxaca con sus chilenas de ritmo pegajoso

Kaskarrabias, otro de los grupos en el Encuentro Nacional de Tradición y Nuevas Rolas

Rescatan la historia de los recetarios en Iberoamérica

Con la conferencia La historia de los recetarios en Iberoamérica, a cargo de Sarah Bak-Geller, del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Sistema Nacional de Investigadores, México participó en el Primer Encuentro Global de Cocina Tradicional en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Arturo Cruz Bárcenas
De la Redacción
Difundir la música mexicana en el extranjero, parte de mi misión: Miguel Ángel Villanueva

El flautista actuó como solista en el concierto Voces de la naturaleza..., en Brasil

Interpretó Fanfarria, de Eduardo Gamboa, y Pacífico, de Eduardo Angulo, entre otras

Festival de Roma proyectará 44 cintas de 26 países

Roma. La edición número 11 del Festival Internacional de Cine de Roma se realizará del 13 al 23 de octubre en el auditorio Parque de la Música y otros lugares de esta capital. En 10 días se exhibirán 44 películas procedentes de 26 países, entre ellas León, El nacimiento de una nación, Florence Foster Jenkins, En el infierno, además de Manchester por el mar y Snowden. Como cada año, el festival exhibirá estrenos mundiales, internacionales y europeos, con obras de autores consagrados y nuevos cineastas. El programa incluye encuentros y clases magistrales, además de otras personalidades del arte y la cultura en general. La estatuilla Marco Aurelio de Oro es el máximo galardón de la cita.

De la Redacción
Pl
Fetichismo, juegos infantiles y confusión de sexos, en París

París. Fantasías fetichistas de Balenciaga, juegos infantiles con John Galliano y confusión de sexos versión Céline: las pasarelas de la moda femenina pusieron la imaginación al poder este domingo en París. En su segunda colección femenina para Balenciaga, el diseñador georgiano Demna Gvasalia quiso explorar la relación íntima entre moda y fetichismo. Una colección no desprovista de humor, con camperas sin mangas, que juegan a parecerse a juguetes inflables. En su colección para John Galliano, el británico Bill Gaytten operó una regresión a la infancia y la imaginación desbordante que la caracteriza. Para Céline, la diseñadora británica Phoebe Philo reinterpreta la chaqueta masculina, en una colección que mezcla códigos del guardarropa de los dos sexos.

Afp