Estados
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colima: cae ceniza en dos municipios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2016, p. 28

Colima, Col.

Este domingo cayó ceniza sobre los municipios de Cuauhtémoc y Comala por la erupción del Volcán de Colima; mientras, en los albergues abiertos la noche del viernes pasado continúan al menos 138 personas.

La noche del 30 de septiembre, cuando se reportó un aumento de la actividad volcánica, autoridades de Protección Civil del estado desalojaron a 310 personas de las comunidades de La Becerrera, El Jabalí, La María y La Yerbabuena, y las llevaron a la escuela Vasco de Quiroga en Comala, que ha servido de refugio.

Al hacer una visita de supervisión, el delegado de la Secretaría de Gobernación (SG) en la entidad, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, pudo constatar la atención otorgada a los pobladores por personal de la vigésima zona militar, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Comala, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.

Desalojados piden artículos de primera necesidad

Las personas que permanecen en el albergue solicitaron agua embotellada, pañales para niños y adultos, leche y alimentos enlatados, ente otros artículos de primera necesidad.

Se tenía previsto que Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de Protección Civil de la SG, realizara la noche de ayer una gira por el estado, que encabezara la reunión de Protección Civil y visitara el albergue y las comunidades aledañas al volcán.

Mientras, una comitiva de investigadores de las universidades de Colima y de Guadalajara volaron sobre el cráter del coloso para observar los cambios en su composición.