Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Matías Alustiza abrió el marcador y Botta anotó por Tuzos

Gol de último minuto del Pachuca para el empate 1-1 enfría al Puebla
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2016, p. 4

Puebla, Pue.

En el último minuto del partido Omar González, defensa del Pachuca, ganó por alto el balón al portero Cristian Campestrini, con la cabeza recentró y Rubén Botta clavó el 1-1 ante marco abierto. El gol enmudeció el estadio Cuauhtémoc, cuya afición ya paladeaba la victoria.

El partido con intenso final cerró el telón de la fecha 12 que dejó al Puebla con 16 puntos y al Pachuca con 21 unidades.

El primer tiempo regaló escasas emociones. Resultó nivelado, aunque Puebla buscó con más ahínco el gol. Damián Escudero echó su remate por el lado derecho y la respuesta llegó a cargo de Jonathan Urretaviscaya, quien sorprendió con un tiro largo que pasó cerca del poste derecho.

Los camoteros acariciaron el gol al minuto 14, cuando Adrián Cortés aprovechó un pase de Robert Herrera, pero su disparo impactó en el travesaño y Pablo Míguez fue al contrarremate; sin embargo, el zaguero tuzo Omar González, de casi 2 metros de estatura, estiró su larga pierna derecha y evitó la anotación.

Los visitantes intensificaron su ataque y a Urretaviscaya se agregó Hirving Lozano, pero no consiguieron hacer daño. Al minuto 33 Campestrini voló a la izquierda y con las manos desvió el balón por encima del larguero.

El Puebla asumió la obligación de proponer al frente. Al minuto 36 Jerónimo Amione desbordó por el costado izquierdo, sacó un buen centro que rechazó con apuros la defensa hidalguense, pero los de casa no se desanimaron y para el complemento mantuvieron la iniciativa.

Al 57 Amione dejó escapar una gran oportunidad con un tiro por un costado. Fue hasta el minuto 66 que Matías Alustiza aprovechó un contragolpe: tras recibir gran pase de Amione, eludió la marca de Emmanuel García y sacó un remate que entró pegado al poste izquierdo para el 1-0.

Diego Alonso, estratega del Pachuca, sacó a Víctor Guzmán e ingresó a Rubén Botta, pero Puebla no dio tregua y mantuvo su ataque. Casi consigue el segundo tanto en otro avance en el que Many García tuvo que salvar. El técnico tuzo metió al 76 a Érick Aguirre y a Wilson Morelo.

Los poblanos perdieron pegada con la salida de Amione (79) y Alustiza (84).

Al 92, Campestrini salió a la derecha por el balón, pero por alto se lo ganó González y sirvió a Botta. Los tuzos se llevaron un empate con sabor a victoria.