Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autobús embiste a tractocamión de madrugada

Deja 13 muertos choque en la autopista Córdoba-Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2016, p. 29

Xalapa, Ver.

Trece personas fallecieron la madrugada de ayer, luego de que el autobús ADO Platino en el que viajaban chocó contra un tractocamión de doble remolque, en la autopista Córdoba-Veracruz, a la al- tura del kilómetro 300+500, procedente de la Ciudad de México rumbo a Villahermosa, Tabasco.

El percance ocurrió alrededor de las 3:30 horas de este sábado, en el llamado trébol de Rancho Viejo, donde el autobús, número económico 7256, chocó por alcance contra la pesada unidad que transportaba estructuras de concreto. Tras el golpe, la unidad se incendió.

Ante la emergencia, los pasajeros se replegaron en la parte trasera del autobús; sin embargo, el fuego se extendió rápido y consumió la unidad con todo y pasajeros. Dos personas salvaron su vida; uno se escapó por una ventanilla.

El usuario Audomaro Martínez Zapata y Miguel Agustín Téllez Serna, conductor suplente, fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Córdoba, donde se reportó estable su estado de salud.

En la lista de fallecidos, proporcionada por las autoridades, están: Óscar Rodríguez, César Daniel Sierra Venegas, Julio César Hernández Ricarde, Rolando Bartolo Bravo de la F., Marcela Ramírez, Jesús Camarena Izquierdo, Antonio Paniagua, María Luisa León Lázaro, Sergio Gutiérrez, Karina Soto, Carlos Sánchez y el operador Gregorio López Animas, además de Ángel Díaz Barriga.

La Fiscalía General del Estado informó que peritos adscritos a la delegación regional zona centro-Córdoba acudieron a recoger los cuerpos calcinados, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba.

En tanto, se dio a la fuga el operador del tractomación Freightliner azul, con razón social Pérez Salas Francisco, de Ecatepec, estado de México.

(Con información de Notimex)