Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El juego ante Alavés dejó cuatro lesionados

Sevilla alcanza en la cima al Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2016, p. a14

Madrid.

En accidentado partido, el Sevilla alcanzó temporalmente al Real Madrid en la cima de la liga española de futbol, después de vencer 2-1 al Alavés en el estadio Sánchez-Pizjuán.

Tras siete encuentros, los andaluces se situaron con los mismos 14 puntos que el conjunto merengue, que este domingo enfrenta en casa al Éibar.

El partido jugado en Sevilla dejó además cuatro futbolistas lesionados, dos por equipo, además del propio árbitro.

Hoy ganó el que más propuso. Con paciencia agotamos a un rival difícil de quebrar, manifestó al término del partido el técnico del cuadro sevillano, el argentino Jorge Sampaoli.

En cuatro minutos, el Alavés perdió dos jugadores por lesión. Antes de la media hora, Kiko Femenía y Daniel Torres se marchaban del terreno de juego.

Sevilla comenzó con mayor brío la segunda parte, pero cerca de la media hora para el final Samir Nasri se retiró por problemas musculares.

Un minuto después, Luciano Vietto, del Sevilla, pidió el cambio por el mismo motivo, bajas a las que se sumó el silbante Mateu Lahoz, sustituido por el cuarto árbitro cuando faltaba un cuarto de hora.

El asedio sevillano obtuvo su recompensa al minuto 73. Ben Yedder batió al arquero del Alavés tras recibir un taconazo del brasileño Ganso, acosado por dos adversarios. El equipo vasco reaccionó enseguida e igualó al 84 con un cabezazo de Víctor Laguardia.

Sin embargo, en tiempo de descuento el Sevilla resolvió el encuentro con un nuevo taconazo. Ben Yedder remató al 90 una asistencia de Vitolo.

En otro frente, Deportivo de La Coruña puso fin a su mala racha al derrotar 2-1 en su estadio al Sporting de Gijón. Las Palmas empató 2-2 ante Osasuna y Leganés venció 1-0 al Granada, en el que milita el mexicano Guillermo Ochoa, quien jugó los 90 minutos.