Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su equipo venció 2-0 al Borussia Dortmund en la Bundesliga

Chicharito vuelve a marcar y da triunfo al Bayer Leverkusen

Marco Fabián jugó todo el partido en la derrota del Eintracht

Foto
El mexicano Javier Hernández se encuentra entre los máximos romperredes del campeonato alemánFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2016, p. a14

Leverkusen.

Javier Hernández anda en plan grande con su racha goleadora y dio el triunfo al Bayer Leverkusen al anotar el segundo tanto (2-0) sobre Borussia Dortmund, para instalarse entre los máximos romperredes de la Bundesliga.

El mexicano volvió a demostrar ser el gran activo del equipo local, que suma tres victorias en el certamen alemán, y se ubica séptimo, a seis puntos del líder Bayern Munich.

Chicharito hizo vibrar a su hinchada desde el inicio. Al minuto nueve remató de cabeza un pase que, sin embargo, no logró convertir en gol debido a la buena intervención del arquero visitante.

Un minuto después, una jugada similar permitió a los pupilos de Roger Schmidt inaugurar el marcador. Admir Mehmedi remató con precisión un saque de esquina lanzado por Hakan Calhanoglu para el 1-0.

El tanto de la victoria llegó al 79, cuando Calhanoglu conducía el balón por el costado izquierdo y atrajo al portero, luego dio un pase a Hernández, quien tras superar a los defensas sólo se encargó de empujar el esférico.

Chicharito, quien acumula cinco goles en igual número de partidos junto a otros cuatro futbolistas, fue amonestado al minuto 40, lo que le dio su primer cartón amarillo de la temporada.

Por su parte, Marco Fabían jugó todo el encuentro en el que su equipo Eintracht Frankfurt cayó de visitante 0-1 frente a Friburgo, con lo que cortó su racha de tres victorias consecutivas.

El futbolista mexicano creó dos ocasiones de peligro en la portería rival, pero no logró concretar.

En tanto, el Bayern Munich empató 1-1 con Colonia, resultado que impidió al entrenador Carlo Ancelotti acumular una sexta victoria e igualar el récord del mejor inicio de un técnico debutante en la Bundesliga.

En más juegos de la sexta jornada, Hertha Berlin derrotó 2-0 a Hamburgo, Hoffenheim venció 2-0 a Ingolstadt y Werder Bremen empató 2-2 con Darmstadt.