Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibió una paliza del galés Evans

Fallece el pugilista Towell tras lesiones en la cabeza
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2016, p. a14

Londres

El boxeador escocés Mike Towell falleció ayer a los 25 años debido a las lesiones que sufrió en la cabeza durante un combate disputado el jueves, anunciaron sus representantes.

Su muerte, tras la paliza que le dio el galés Dale Evans, acaparó ayer la atención de los principales diarios deportivos británicos.

Towell murió a consecuencia de los golpes sufridos durante la pelea por el título británico de peso wélter, informó The Telegraph. El pugilista, conocido como Iron Towell, falleció por una grave hemorragia e inflamación cerebral, explicó el diario.

De acuerdo con la descripción de la pelea, Towell fue derribado en el primer asalto pero logró reponerse y seguir adelante.

Sin embargo, en el quinto y luego de recibir una andanada de golpes de Evans, el joven boxeador volvió a caer a la lona, esta vez fulminado.

En ese momento el réferi detuvo el pleito y los paramédicos atendieron a Towell, a quien sacaron casi inconsciente del cuadrilátero, asistido por oxígeno.

El pugilista llegó en situación delicada al hospital de la Universidad Reina Isabel, donde horas después murió.

Towell marchaba invicto en 12 peleas profesionales. Su muerte es el segundo accidente grave en el boxeo en el Reino Unido este año. En marzo, Nick Blackwell tuvo que retirarse a los 25 años por una grave lesión en el cráneo, sufrida en un combate. Estuvo una semana en coma inducido.

The Telegraph recordó que otros tres pugilistas británicos murieron en los últimos 25 años, amén de que al menos otros 20 requirieron cirugías de urgencia después de sus respectivos combates.

La asociación Headway, de ayuda a las víctimas de accidentes neurológicos, mostró su preocupación por esta muerte. Mientras el boxeo esté autorizado, muchas jóvenes vidas se dañarán o perderán, dijo Peter McCabe, director del organismo.