Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Gallos, lejos de la clasificación; los Guerreros, penúltimos

El empate 1-1 entre Querétaro y Santos no favorece a ninguno
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2016, p. a13

Querétaro, Qro.

En la agonía del juego, los Gallos Blancos rescataron el empate 1-1 ante Santos Laguna para rubricar un resultado que no ayuda mucho a ninguno. Los emplumados llegaron a 13 unidades y están lejos de la zona de calificación, mientras los Guerreros son penúltimos con nueve.

El primer tiempo fue flojo, aunque los de la Comarca mostraron más ambición sobre la cancha de La Corregidora, mientras Querétaro se defendía e intentaba responder con algunas llegadas, como la generada al minuto 25, cuando un remate de Ángel Sepúlveda se fue por encima de la meta, tras un pase de Yerson Candelo.

En choque de equipos dirigidos por ex técnicos de la selección nacional, los pupilos de José Manuel de la Torre mostraban mayor aplicación y determinación, lo que consiguieron reflejar en el marcador al minuto 30, cuando Gerardo Arteaga desbordó por el costado izquierdo y mandó apurado pelotazo al centro, donde llegaba en veloz carrera Martín Bravo.

El atacante argentino consiguió burlar a su marcador lanzándose de palomita y con buen cabezazo encajó el balón en la meta para decretar el 0-1.

Tras brincar en busca del balón se lesionó el emplumado Sepúlveda, quien tuvo que dejar la cancha para el ingreso de Armando Zamorano. Los Guerreros estuvieron cerca del segundo tanto al minuto 43 mediante un cabezazo de Juan Caicedo que resultó elevado.

Al 61 Santos hilvanó una gran jugada que no pudo coronar ante el enojo del Chepo, quien ingresó a la cancha a Freddy Hinestroza por Walter Sandoval.

Hinestroza, al 87, derribó en el área a André Rentería y el silbante José Alfredo Peñaloza decretó la pena máxima, que concretó Camilo Sanvezzo para el 1-1.