Capital
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dañó tromba 28 has de cultivo y 90 casas en Xochimilco
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2016, p. 33

La tromba que cayó la noche del pasado domingo en la delegación Xochimilco dejó afectaciones en 27.7 hectáreas de cultivo y en 90 viviendas, donde la pérdida de los bienes es total, con alrededor de 897 damnificados, según el censo que levantaron autoridades delegacionales.

El jefe delegacional Avelino Méndez Rangel detalló que en el caso de los productores agroalimentarios se tramitarán seguros por conducto de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), con el fin de resarcir las pérdidas que sufrieron.

Informó que continúan las labores de limpieza de casas y, desazolve del alcantarillado, al tiempo que se instaló, con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil, un mando de urgencias epidemiológicas en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca, con la participación de nueve brigadas que realizarán visitas domiciliarias para entregar medicamentos e información para la prevención de infecciones.

La Secretaría de Salud de la CDMX aseguró que llevó servicios a mil 586 viviendas de 12 colonias de las delegaciones Xochimilco e Iztapalapa, que se inundaron por las fuertes lluvias.

En las brigadas, agregó la dependencia, se dieron consultas a los afectados, en las cuales entregaron medicamentos para prevenir infecciones en ojos, hongos en los pies, antiparasitarios y suero oral, además de aplicar vacunas contra tétanos y difteria.