Capital
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federación da 25 mdp para línea A en tramo del Edomex
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2016, p. 33

Las autoridades federales autorizaron 25 millones de pesos del Fondo Metropolitano para una obra de contención que evite inundaciones en las estaciones Los Reyes y la Paz, de la línea A del Metro, recursos que llegarán en octubre.

Tras la firma de las condiciones generales de trabajo con el sindicato del Metro, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, precisó que tienen el proyecto ejecutivo firmado por representantes del municipio mexiquense, la Comisión Nacional del Agua y el STC.

Las obras consideran la colocación de tubos de drenaje marginal, a fin de llevar el agua al cárcamo de bombeo de Los Reyes y se desagüe en el Canal de la Compañía, con el fin de evitar inundaciones en las vías del tren, que lleven a suspender el servicio, como ocurrió el viernes pasado durante 16 horas y ayer un largo rato.

Comentó que hace más de año y medio que no se aplica dicha medida, pero la semana pasada el agua subió hasta tres metros en un puente y ayer el líquido ingresó a caudales, obligándonos a trabajar a marchas forzadas, porque ni los vehículos podían circular por la vialidad.

Entregados los recursos, detalló, se emitirá la licitación pública a tiempos recortados para que los trabajadores del organismo realicen la obra en cuatro meses y resolver el problema a principios de 2017.