Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sector salud de Durango, sin medicinas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de septiembre de 2016, p. 31

Durango, Dgo.

La operación de los hospitales y clínicas que dependen de la Secretaría de Salud Estatal está en riesgo debido a que la anterior administración los dejó sin medicamentos ni otros insumos, informó el titular del ramo, César Franco Mariscal.

Señaló que se están realizando compras directas, lo que nos está saliendo más caro. Agregó que el gobierno, que entró en funciones hace 11 días revisa el convenio con una empresa –a la cual no identificó por razones jurídicas– que debía suministrar medicamentos hasta por 220 millones de pesos anuales y no ha cumplido.

El secretario de Salud indicó que este problema no solo afecta a hospitales de la capital del estado, sino también a los de la zona rural y la Comarca Lagunera.

El tambián ex presidente del Colegio Médico comentó que con frecuencia el personal de salud es acusado de negligencia por falta de medicamentos e insumos y tienen que pedir a los familiares de los pacientes comprar medicinas y hasta agujas para suero o para tráquea.

Martínez mencionó que estas carencias han complicado las afecciones de algunos pacientes, y han derivado en seis denuncias este mes.