Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colima: muere joven tras parto mal atendido
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de septiembre de 2016, p. 31

Colima, Col.

Una mujer de 27 años de edad murió a causa de una infección, después de que médicos del Hospital Regional Universitario (HRU) le dejaron un pedazo de placenta en la matriz al intervenirla por un parto.

Mayté Vargas Cruz, cuñada de la víctima, dio a conocer que el pasado 5 de septiembre los médicos del HRU hicieron todo mal desde el momento en que ella se iba a aliviar, porque la mandaron a caminar dos días después. Su parto fue normal, pero el doctor que la atendió le dijo que había sido un error que la hubieran hecho caminar.

Cinco días después de su parto, la joven perdió el conocimiento. Llegó al hospital y decía que no quería entrar. La pasaron y la doctora decía que no tenía nada, pero mi hermano (el esposo de la finada) se molestó. Le hicieron estudios y vieron que traía la glucosa alta.

Sostuvo que su cuñada murió porque le dejaron un pedazo de placenta, por lo que adquirió una infección en matriz y senos. Traía una infección muy fuerte en vías urinarias y anemia, y se desangró. Mi hermano tiene a la bebé y una hija de siete años.

Indicó que el caso ya es investigado por autoridades federales, pues se sospecha que hubo negligencia de los médicos. Aseguró que no es la primera vez que ocurren irregularidades graves en el HRU.