Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Igual juego bien cuando no hago goles, aclara el delantero del Bayer Leverkusen

Chicharito Hernández suma su gol número 100 en Europa

Es la segunda mejor marca de un mexicano, sólo detrás de los 279 tantos que logró Hugo Sánchez

Pese a la anotación, su equipo empató 1-1 ante Mónaco en la Liga de Campeones

Foto
Javier Hernández festeja el gol con que eventualmente puso al frente a su equipo, al minuto 75Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de septiembre de 2016, p. a13

Mónaco.

No me siento ni menos ni más que nadie. También juego bien cuando no hago goles, dijo el mexicano Javier Hernández al terminar el partido en el que sumó 100 goles en Europa. Marcó un tanto simbólico que además fue el empate 1-1 de su equipo, Bayer Leverkusen, ante el Mónaco, en la segunda fecha de la Liga de Campeones.

Motivado por haber sido elegido el mejor jugador de la quinta jornada en la Bundesliga tras marcar un triplete, ayer el Chicharito celebró de la mejor manera al cumplir la expectativa de una marca mexicana en el viejo continente, sólo debajo de los 279 goles que anotó Hugo Sánchez en aquella región.

Hernández fue considerado en la oncena inicial con la que las Aspirinas se presentaron en el estadio Louis II y desde el principio buscó alcanzar su marca de anotaciones. Aportó sin egoísmos a las oportunidades en ofensiva de los suyos. Sin embargo, no pudo mover el marcador en el primer tiempo.

En la segunda mitad fue cuando el atacante tricolor alzó los brazos para celebrar sus 100 goles en Europa.

Al minuto 75 el Chicharito coronó una jugada que se originó en un mal despeje de la zaga monegasca. Totalmente desmarcado en el área, el mexicano conectó un centro preciso de Amir Mehmed y llegó a las 100 anotaciones en el viejo continente, adonde llegó hace seis años, cedido por su club original Chivas al Manchester United.

Pese a ello, el conjunto alemán dejó escapar los tres puntos ya en el tiempo de compensación, luego de un disparo de larga distancia del polaco Kamil Glik, quien firmó el empate 1-1.

Se dice fácil, pero ha sido cosa de mucho trabajo. No tengo palabras. Agradezco a todos los que me han apoyado, mi familia, mis seres queridos, mi novia... no sólo los que ahora lo hacen porque llego a 100 goles, dijo Hernández, quien llegó a esa cifra tras marcar 32 tantos con el Leverkusen, 59 con el United y nueve con el Real Madrid.

Nos sabe a derrota este resultado, el empate no nos viene nada bien, pero hay que levantar la cabeza de cara al fin de semana, agregó Hernández sobre el marcador.

Luego de este resultado, el Bayer Leverkusen se ubica en la tercera posición del grupo E de la Champions, con dos unidades, en el mismo sector que comanda Mónaco (cuatro puntos), perseguido por Tottenham (tres).

Los que no pudieron celebrar fueron los mexicanos que militan en el Oporto de Portugal al caer 1-0 en casa del campeón inglés, el Leicester City.

Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona participaron en el encuentro, pero nada pudieron hacer para evitar que el equipo de la Liga Premier se estrenara con triunfo tras el gol del delantero argelino Islam Slimani al minuto 25, al aprovechar un centro de Riyad Mahrez.

Layún jugó los 90 minutos, mientras Herrera y Tecatito Corona entraron de cambio al 63 y 78, respectivamente.

Por otra parte, el Real Madrid empató 2-2 en el campo del Borussia Dortmund con gol de Cristiano Ronaldo, mientras el Sevilla ganó 1-0 en su estadio al Lyon.

En el Signal Iduna Park el astro luso abrió el marcador para el Real Madrid al minuto 17, para alcanzar los 96 tantos en esta competición, pero cerca del descanso un error del costarricense Keylor Navas propició el empate del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (43), antes de que el francés Raphael Varane hiciera el 2-1 (68).

Cuando parecía que el partido iba a terminar con la victoria blanca, apareció André Schürrle para hacer el empate (88).

Además, Juventus ganó 4-0 en la cancha del Dínamo de Zagreb, mientras el Tottenham se recuperó de su derrota inicial ante el Mónaco con triunfo 1-0 en la cancha del CSKA Moscú.