Economía
Ver día anteriorMartes 27 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ya no hay margen para ajustar más el gasto, revira Meade a la IP
Foto
Marco Landucci, presidente de Forbes Mexico; el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el empresario Roberto Hernández participan en la cuarta edición del Foro Forbes, en la Ciudad de México Foto María Luisa Severiano

El paquete económico reconoce que en alguna medida estábamos viviendo de prestado

Todavía hay tela de donde cortar en subsidios, afirma la cúpula empresarial, y calcula que puede llegar a $400 mil millones, más otros 650 mil millones en aportaciones para los estados

Israel Rodríguez, Susana González
Banamex: se vendió el dólar a $20.21 en ventanillas de bancos

El peso se hundió 0.32% ayer en las operaciones interbancarias

De la Redacción
Reuters
Un millón de regulaciones impiden la competencia: Cofece

Alista concurso para que empresarios identifiquen obstáculos

Emplean gas natural apenas 7% de los usuarios mexicanos, señala Fenosa

En seminario, pide que se aplique a Pemex normativa asimétrica

Susana González G.
Miriam Posada García
Walt Disney y Microsoft también dicen estar interesados en comprar Twitter

Las acciones de la red social subieron 2.23% a 23.36 dólares en el mercado de Nueva York

Mexicanos de menores ingresos usan 29% más servicios móviles

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aseguró que entre 2010 y 2014 la adopción de servicios móviles de telecomunicaciones en los tres deciles de la población con menor ingreso en México, creció 29 por ciento; mientras el gasto por esos servicios como proporción de los ingresos bajó 27 por ciento en el mismo periodo. Al dar a conocer su primer Anuario estadístico, el organismo destacó que el documento complementa la serie de indicadores publicados en sus Informes trimestrales estadísticos e incluye, por primera vez, dos dimensiones de información que consisten en la desagregación geográfica con datos detallados para cada entidad federativa, así como información por tipo de suscripciones, lo que permite contar con información diferenciando los datos de los hogares y de las unidades económicas. De los resultados observados en el Anuario estadístico 2015 del Ifetel, destaca que entre 2010 y 2014 subió 10 por ciento la adopción de servicios fijos de telecomunicaciones entre la población de menores ingresos, por lo que más personas de este segmento socioeconómico tienen acceso a servicios como la telefonía fija, Internet y televisión restringida, aseguró. El gasto por contratación de esos servicios como proporción de los ingresos de las familias más pobres del país disminuyó en 15 por ciento en el mismo periodo.

Reuters y Dpa
Miriam Posada García
Lotería Nacional vende billetes electrónicos; busca elevar ventas
La eurozona, en riesgo de caer en trampa de bajo crecimiento: BCE

Bruselas. Los desequilibrios económicos dentro de la zona euro pueden desestabilizar al bloque, dijeron importantes cargos del Banco Central Europeo (BCE), quienes subrayaron la responsabilidad de los gobiernos para ayudar a impulsar el crecimiento, mientras respetan las reglas de la Unión Europea (UE). El presidente del BCE, Mario Draghi, y el miembro del consejo Benoit Coeuré también reconocieron las limitaciones de la política monetaria ultra expansiva del banco de bajas tasas de interés e impresión de dinero. La zona euro corre el riesgo de caer en una trampa de crecimiento reducido y tasas de interés bajas, a menos que los gobiernos dejen de depender del BCE para levantar la economía y comiencen a desempeñar su papel, expresó Benoît Coeuré. En nuestra Unión Económica y Monetaria, en particular, el marco de gobernanza económica es esencial para evitar desequilibrios que podrían eventualmente desestabilizar la zona euro, dijo Draghi a un comité del Parlamento Europeo en Bruselas. Y para que la zona euro prospere, se necesitan acciones de los gobiernos nacionales para desencadenar el crecimiento, reducir el desempleo y dar poder a los individuos, mientras se ofrecen protecciones esenciales para los más vulnerables. Draghi ha llamado durante mucho tiempo a un mayor gasto de países que aún tienen espacio fiscal, pero su pedido ha caído en oídos sordos mientras Alemania, el país con el mayor excedente, es reticente a poner fin a su compromiso para mantener las cuentas equilibradas.

Miriam Posada García
Reuters
Enjuician a 65 ex altos cargos de Caja Madrid por gastos millonarios

Madrid. El juicio por el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid, uno de los más sonados en España, que afectó de lleno a la entidad nacionalizada, arrancó el lunes contra 65 de sus ex altos cargos por los millonarios gastos personales que cargaron a la antigua caja. Entre los acusados por supuesta apropiación indebida están los ex presidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, que también fue presidente de Bankia, grupo surgido de la fusión de Caja Madrid con otras cajas de ahorros. La fiscalía ha pedido cuatro años y medio de cárcel para Rato y seis años para Blesa, en un caso que investiga el pago de más de 12 millones de euros en gastos personales de directivos de las entidades entre 2003 y 2012. Blesa, presidente de Caja Madrid entre 1996 y 2010, declaró que la implementación del sistema fue para compensar gastos al consejo, mientras Rato pidió que se tuviera como atenuante que había devuelto el dinero voluntariamente.

Reuters