Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo reservó para el juego frente al Borussia Dortmund

Minimiza Zidane enojo de Cristiano por salir de cambio; es lo normal
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de septiembre de 2016, p. a13

Dortmund.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, rechazó que el enfado de Cristiano Ronaldo por su sustitución en el choque ante Las Palmas haya generado un conflicto y aseguró que la situación fue absolutamente normal.

Todo normal. El enfado de Cristiano es normal, todos los jugadores cuando salen del campo están enfadados, indicó Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.

Tomé la decisión creo que para el bien del jugador. No va a cambiar nada. Y que se hable de todo esto más que del partido de mañana (martes), hay que convivir con eso. Yo no soy tonto y él es inteligente, estamos aquí para lo mismo, agregó el francés.

Cristiano fue remplazado en el minuto 72 del partido disputado el sábado ante Las Palmas y el astro portugués no disimuló su enfado, lo que generó gran debate en la prensa española.

Zidane explicó entonces que decidió reservarlo para el encuentro de este martes, donde el Real Madrid irá en busca de su segundo triunfo en Champions.

Según el francés, la intención era dar mayor tiempo de recuperación a Cristiano ante el reto de enfrentar al Dortmund, frente al que han sido derrotados en las tres visitas recientes.

Cristiano quiere quedarse siempre en el campo, pero tengo que pensar en mis jugadores y en particular en él. Tenemos un partido el martes y hay que sacarlo de vez en cuando, explicó.

Sin embargo, el portugués abandonó la cancha gesticulando y con evidentes signos de queja, como se vio en la televisión.

Un canal español difundió algunas de las frases que salieron de boca del crack portugués al momento de salir de la cancha.

¿Por qué a mí? ¡Hago todo para hacer el 2-1, y a tomar por culo!, estalló Cristiano, según la versión de este canal.

Ya en la banca, el portugués exhibió su molestia de ser retirado cuando sólo restaban 20 minutos de juego, por lo que reclamó para sí: Veinte minutos, 20 minutos, repetía.

Al menos, el jugador se esforzó ayer por mostrarse sonriente en diferentes fotografías difundidas por las redes sociales.

El técnico demostró que no hay intocables en su equipo. Por otra parte, el entrenador no quiso confirmar si en el arco regresará Keylor Navas tras su lesión o si seguirá Kiko Casilla.