Estados
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La embajada aceptó absorber los gastos

Repatriarán cuerpo de niño guatemalteco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2016, p. 33

Monterrey, NL.

La embajada de Guatemala en México se puso en contacto con los familiares de Diego Andrés Pérez Sosa para encargarse de la repatriación del cuerpo del menor, quien falleció en esta capital el martes pasado.

Vinicio Ordoñez, tercer secretario de la embajada de Guatemala en México, habló con Yésica Sosa, madre del niño, quien llegó a México hace tres meses para un trasplante de médula ósea, debido a que padecía leucemia.

Ya le aseguraron (a Yésica Sosa) que se van a hacer cargo de todos los gastos, que la familia no va a pagar ni un peso, dijo Katy Cavazos, integrante de Alianza Cívica, organismo ciudadano que apoya a migrantes.

El costo de preparar y repatriar el cuerpo del menor es de 11 mil dólares, explicó Cavazos, quien destacó que las autoridades del hospital de la Universidad Autónoma de Nuevo León decidieron cancelar la deuda de 50 mil pesos por la operación.

La madre del niño vendió sus pertenencias en Guatemala para obtener una visa temporal y tratar de salvar la vida de su hijo, por lo que carecía de recursos para pagar las deudas, y señaló que al principio la embajada no quería hacerse cargo de los gastos.