Espectáculos
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La reunión será el domingo próximo en el Teatro de la Ciudad

Santa Sabina se rencuentra; musicalizará Nosferatu en vivo

En hora y media ligarán en un largo tema gran parte de su repertorio

Foto
Fotograma de Nosferatu, clásico del cine alemán de 1922
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2016, p. 9

Los ex integrantes de la desaparecida banda Santa Sabina se reúnen para musicalizar en vivo la película silente Nosferatu: una sinfonía del horror, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Los músicos del grupo de rock de los años 80 se rencontrarán para que las canciones que marcaron su historia, en voz de la fallecida Rita Guerrero, den una relectura a este filme alemán de 1922, considerado un clásico del llamado cine de terror.

Poncho Figueroa, uno de los pilares de Santa Sabina y después de Los Sabinos, habló sobre este proyecto que le dará la oportunidad de pisar otra vez un escenario junto con sus ex compañeros.

“Este acto, que nos dará oportunidad de volvernos a juntar, nos provoca un sentimiento de nostalgia por la gente que ya no está. Lo más chido es que la única vez que nos reunimos todos los ex integrantes de Santa Sabina fue en el concierto Rita de mi corazón, en 2010, aquí en el Teatro de la Ciudad, y curiosamente en este mismo lugar nos volveremos a encontrar.”

Poncho Figueroa, Patricio Iglesias, Jacobo Lieberman, Alejandro Otaola, Leonel Pérez, Aldo Max y Pablo Madero ofrecieron una conferencia de prensa en el Esperanza Iris, en la cual hablaron sobre lo que preparan para el próximo domingo.

“Gracias a Cinema 212 y a unos amigos conseguimos la última copia de la película Nosferatu, la cual, como saben, es una cinta que se perdió en la Primera Guerra Mundial y que con el tiempo se fue encontrando en partes; es una pieza fundamental del cine alemán silente; que se nos dé la oportunidad de presentarla en el Teatro de la Ciudad es una gran oportunidad que no podemos desaprovechar.”

Los músicos comentaron que la copia se ve increíble. La calidad está garantizada y estamos muy contentos, porque además tendremos muchos instrumentos, incluso el hermoso piano de este teatro.

Respecto del rencuentro de todos Los Sabinos, dijo: Es algo muy importante en nuestras vidas; cada vez que se nos da la oportunidad de estar juntos dejamos claro que nos queremos, que el tiempo corre y que debemos aprovechar estas oportunidades que nos da la vida.

La musicalización del filme será de corrido, es decir, en hora y media ligarán en un enorme tema gran parte de su repertorio.

“En este trabajo hay sobre todo canciones de los primeros discos de Santa Sabina, obviamente Vampiro, tema central de la película, así como Sueño de agua, Nos queremos morir, Miedo, Vacío, y muchas más, casi todo lo que es Santa Sabina, todas son una sola canción.”

La cita es el próximo domingo a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México.