Capital
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elevan a ley las campañas contra abuso infantil
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2016, p. 30

Con el voto unánime de todas las bancadas, la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó el dictamen para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que eleva a ley el desarrollo de campañas de comunicación masiva para prevenir el abuso sexual en este sector, así como para el normal desarrollo sicosexual.

Nunca es demasiado temprano para informar a los menores sobre sus derechos, su seguridad y responsabilidad, afirmó la diputada Penelophe Campos, presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, quien señaló que con estas reformas se tendrá que reglamentar la obligatoriedad de estas campañas, así como la asignación de recursos para las mismas.

La reforma pretende reconocer el derecho a la información sobre la sexualidad e informar al sector infantil acerca de los derechos reproductivos y de cómo llevar una vida sexual sana.

De esta forma instituciones como la Secretaría de Desarrollo Social, Desarrollo Integral para la Familia, la Comisión de Derechos Humanos local, la Secretaría de Educación Pública y organismos que puedan llevarlas a cabo y otorgarles el presupuesto.