Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cachorros recibirá los playoffs en casa

Medias Rojas de Boston venció 5-2 a los Orioles de Baltimore
Foto
JJ Hardy, de Orioles, brinca para evitar un choque con Jackie Bradley Jr, de Medias RojasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2016, p. a35

Baltimore.

Rick Porcello lanzó pelota de cuatro hits para conseguir su victoria 21; David Ortiz y Mookie Betts batearon sendos jonrones de dos carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron 5-2 a los Orioles de Baltimore para incrementar su ventaja al frente de la división Este de la Liga Americana.

En su última serie de temporada regular en Baltimore, Ortiz la desapareció ante Dylan Bundy (9-6) con un hombre en circulación en el quinto para la ventaja 5-1. El dominicano lleva 35 jonrones en la campaña, y 53 en su carrera ante los Orioles.

Adam Jones jonroneó y Mark Trumbo alcanzó su remolcada 102 para Baltimore, segundo en la división y que amaneció con una ventaja de un juego sobre Toronto por el primer wildcard de la liga.

Porcello (21-4) recetó siete ponches y no concedió boletos al cubrir la ruta completa por tercera vez en el año.

En otro juego, Dexter Fowler rompió el empate al batear un sencillo con dos outs en el séptimo episodio; el venezolano Willson Contreras añadió un jonrón y los Cachorros de Chicago superaron 5-2 a los Rojos de Cincinnati.

Cachorros se despegaron siete juegos por encima de Washington en la pelea por el mejor récord de la Liga Nacional, lo que garantiza la ventaja de local durante los playoffs del circuito.

En el beisbol mexicano se informó que el lanzador sonorense Miguel Aguilar, de Leones de Yucatán, firmó un contrato con el club Diamantes de Arizona para acudir a los próximos entrenamientos primaverales de 2017.

Otros juegos en las Grandes Ligas: Atlanta 7 Mets 3, Miami 4 Washington 3, Kansas City 8 Medias Blancas 3.