Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
NFL: Vikingos gana por 17-14 a Empacadores
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2016, p. a39

Minneápolis.

Vikingos de Minnesota estrenó casa y mariscal de campo con cerrada victoria de 17-14 sobre uno de sus acérrimos rivales, Empacadores de Green Bay, en el cierre de la jornada dominical de la semana dos en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El quarterback Sam Bradford, recién llegado de Águilas de Filadelfia, debutó con los nórdicos con un triunfo en el recién estrenado US Bank Stadium, al conectar dos envíos anotadores: de ocho yardas con el ala cerrada Kyle Rudolph en el segundo cuarto y de 25 con Steffon Diggs en el tercero. En un duelo que se distinguió por el fuerte golpeo de ambas defensivas, la de Green Bay salió agresiva en el primer episodio y forzó dos entregas de balón.

El despeje bloqueado a Jeff Locke se convirtió en siete puntos para los visitantes. El mariscal de campo Aaron Rodgers consiguió un buen engaño de carrera y lanzó rápido a la banda izquierda para encontrar a Jordy Nelson con pase de una yarda, que era el 7-0. La defensiva nórdica apretó las tuercas a Rodgers y compañía, lo cual le dio a su ofensiva margen de maniobra para manejar el encuentro, aunque eso sólo les alcanzó para un gol de campo de 46 yardas de Blair Walsh, que los dejó adelante por 10-7 al medio tiempo.

En el tercer episodio ni Rodgers ni Bradford hallaban el camino a la zona prometida, hasta que este último conectó con Diggs en el corazón de las diagonales, con envío de 25 para el 17-7. Green Bay se recuperó en el cuarto episodio: recortó la desventaja a 14-17 con personal de 10 yardas de Rodgers, quien explotó un hueco dejado por la secundaria de Minnesota, para entrar a las diagonales sin interferencia.