Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pierde Dodgers, pese a que Adrián González impulsó 3 carreras

Mets derrota 3-2 a Mellizos con destacado relevo del mexicano Fernando Salas
Foto
Adrián González, de Dodgers de Los Ángeles, cumplió una buena labor al impulsar tres carreras, una de ellas de Austin Barnes (15), lo que resultó insuficiente para evitar el triunfo de los Diamondbacks de ArizonaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2016, p. a39

Nueva York.

Mets de Nueva York derrotó este domingo por pizarra de 3-2 a Mellizos de Minnesota con un estupendo trabajo de sus relevistas, entre ellos el mexicano Fernando Salas, quien se apuntó su salvamento 16 de la campaña 2016.

Ante unos 28 mil aficionados en el Citi Field, el taponero mexicano lanzó por espacio de dos tercios, en los que se llevó dos hits, uno de ellos jonrón, para una carrera, y consiguió al final su salvamento 16 del año.

Erik Goeddel (2-1) en labores de relevo, seguido por Josh Smoker (H, 3), el mexicano Salas (H, 16) y Jerry Blevins (2) con el rescate, se combinaron para guiar a Mets a este triunfo. El abridor dominicano Gabriel Ynoa se fue sin decisión.

El abridor de los gemelos, Kyle Gibson (6-10), perdió el partido, luego de cinco rollos de labor, con siete hits y tres carreras.

En Phoenix, de nada sirvieron las tres carreras impulsadas por el mexicano Adrián González el domingo por la noche, ya que Dodgers de Los Ángeles sucumbió 10-9 ante Diamondbacks de Arizona, en una batalla que se prolongó por espacio 4.29 horas, 12 entradas en las Grandes Ligas.

Brandon Drury pegó un sencillo con dos outs en el duodécimo capítulo para remolcar a Paul Goldschmidt con la carrera que significó el domingo la victoria por 10-9 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Dodgers mantuvo su ventaja de cinco juegos en la División Oeste de la Liga Nacional sobre los Gigantes de San Francisco, que cayeron el domingo.

En San Francisco, Alex Reyes se lució durante siete entradas, en lo que fue apenas su tercera apertura en las mayores, para que Cardenales de San Luis ascendiera en la puja por el boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional, al blanquear el domingo 3-0 a Gigantes de San Francisco.

El cubano Aledmys Díaz conectó un jonrón de dos carreras y San Luis ocasionó que los Gigantes se rezagaran a un juego de los Mets de Nueva York, en la batalla por el primer wild-card.

Otras pizarras:

Cerveceros 3-1 a Cachorros, Angelinos 4-0 a Azulejos, Marineros 7-3 a Astros y Rockies 6-3 a Padres.