Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
No hay acciones suficientes para reducir gases de efecto invernadero

México genera 1.3 por ciento de las emisiones globales, asegura un estudio

Pendientes de fijar, las condiciones para cumplir la meta de disminución, señala Climate Transparency

El manejo comunitario de bosques puede lograr la deforestación cero: silvicutores

Angélica Enciso L.
El programa de la reforma educativa debe especificar conceptos: Coneval

Inconsistente, la matriz de indicadores con normas del plan

Obispos acusan a consejos contra la discriminación de estar cooptados

Reta a Copred y Conapred a que encarcelen a quienes no aceptan la dictadura gay

Angélica Enciso L.
Matilde Pérez U.
Encabezará Osorio Chong ceremonia en el Zócalo
Publicará hoy el Sismológico un reporte hipotético de sismo de magnitud 8.1 grados

El Instituto de Geofísica lo dará a conocer en redes sociales

De la Redacción
Emir Olivares Alonso
Ofrecerán créditos en Expo Fovissste

Se ofrecerán créditos a empleados del Estado en la Expo Fovissste, que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre en el Centro Banamex, donde los derechohabientes podrán conocer los distintos planes que ofrece el organismo para adquirir, ampliar o remodelar su vivienda. Por ello, el acto reunirá a funcionarios públicos, desarrolladores de vivienda, asesores financieros y especialistas en la construcción, así como notarios, los cuales informarán a los trabajadores para que puedan obtener un crédito para adquirir una casa nueva o usada.

Peña Nieto participará en cumbre migratoria

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó anoche que su titular, Claudia Ruiz Massieu, participó ayer en la sede de la ONU, en Nueva York, en el acto Seguridad Humana para refugiados, migrantes y comunidades receptoras: herramientas y planteamientos para la acción colectiva, en el cual se hizo un llamado a que se garanticen derechos y se reconozcan las contribuciones a las sociedades y economía de los países de acogida. El encuentro, señala la dependencia en un comunicado, tuvo por objeto discutir acciones para promover la seguridad y dignidad de los migrantes, refugiados y comunidades receptoras, estuvo encabezado por Jan Eliason, vicesecretario general de la ONU, y Madeleine Albrigth, ex secretaria de Estado de Estados Unidos. Este lunes el presidente Enrique Peña Nieto, durante su participación en ésta, la Cumbre 919, buscará fomentar políticas globales para atender adecuadamente los crecientes flujos de migrantes y solicitantes de refugio.

De la Redacción
De la Redacción
Termina emergencia por huracán en Sinaloa

La Secretaría de Gobernación informó ayer que se determinó el fin de la emergencia para los municipios de Ahome y Culiacán, en Sinaloa, tras el paso del huracán Newton. En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio aviso del término de la declaratoria de emergencia que se emitió el pasado 8 de septiembre, toda vez, detalló, que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos que proporcionó el gobierno de la República. Los productos autorizados por la declaratoria de emergencia para dichos municipios fueron: despensas, cobertores, colchonetas, lámina, paquetes de limpieza y de aseo personal, rollos de hule y medicamentos, señaló Protección Civil de Gobernación.

Nueva norma de seguridad laboral para discapacitados

Entra en vigor a partir de este lunes

De la Redacción
Patricia Muñoz Ríos
Egresado del IPN crea dispositivo ahorrador de agua para inodoro

Permite bajar consumo hasta en mil litos por semana, asegura

César Arellano