Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En un par de minutos el equipo de Torreón liquidó el encuentro que iba empatado

El Santos Laguna derrota 3-1 a unos Pumas incapaces de ganar fuera de CU

Jonathan Rodríguez hizo un doblete

El canterano Jesús Gallardo anotó por los auriazules

Foto
El uruguayo Jonathan Rodríguez marcó a los minutos 71 y 74, el segundo de penal, ayer en el estadio TSM, para dar la victoria al Santos 3-1 sobre PumasFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2016, p. 3

Torreón.

Los Pumas no pueden ganar fuera de casa. Jugaron con ambición y empataron el partido, pero fueron incapaces de contener al Santos Laguna para terminar con la derrota 3-1 de visita en el estadio TSM de Torreón.

Por los Guerreros, Mauricio Cuero anotó al minuto 44 y Jonathan Rodríguez hizo doblete (71 y 74, de penal). Los auriazules marcaron al 55, con gol del canterano Jesús Gallardo.

Los Pumas estaban resueltos a vencer la imposibilidad de ganar fuera de Ciudad Universitaria y a todo galope Pablo Barrera se metía por el centro al área, mientras el inquieto e inquietante Matías Britos aparecía ya por izquierda o derecha, arriba y abajo.

Barrera desperdició una oportunidad inexplicable, que de haber consumado habría impreso un ánimo muy distinto al equipo universitario. Al minuto cuatro se escapó entre dos defensas, quienes cometieron un descuido. El volante auriazul entró al área ante la displicencia de los zagueros, pero al definir sacó un tiro defectuoso que se fue desviado cuando todo estaba a su favor.

En un córner, Britos envió un estupendo centro al área que Darío Verón remató con la cabeza, pero el balón se fue desviado.

Entonces el cuadro local despertó. Jonathan Rodríguez, como en una advertencia de lo que sería el calvario puma, de manera casi consecutiva apuntó al arco. En una ocasión la pelota fue rechazada por el portero Alejandro Palacios y en la segunda se fue por encima.

El español Saúl Berjón quiso responder con un tiro desde 30 metros, pero el disparo fue parado por Agustín Marchesín.

Ambos equipos intentaron sin fortuna, hasta que a punto de concluir el primer tiempo Pikolín Palacios no pudo quedarse con la pelota en un remate y quedó perfecta para que Mauricio Cuero fusilara y consiguiera el 1-0.

La esperanza puma

Al volver del vestidor los auriazules regresaron recargados. Al minuto 55 el balón quedó a la deriva en el área para que apareciera de manera oportuna Jesús Gallardo, quien lo prendió con el empeine y anotó el empate 1-1.

Sin embargo, el equipo dirigido por José Manuel Chepo de la Torre demostró que no iba a desperdiciar que estaba en Torreón, donde hasta entonces había conseguido su única victoria, y mantuvo el espíritu combativo. Cuero otra vez estuvo cerca de marcar, con un cabezazo que se fue apenas afuera.

Pero en dos minutos se definió el partido, confirmando la imposibilidad universitaria de triunfar fuera de casa en este torneo. Djaniny Tavares ganó un trazo demasiado largo en tres cuartos de cancha y cedió para Jonathan Rodríguez, quien con astucia y talento recortó al experimentado Verón para sacar un excelso tiro cruzado que entró a la portería de Pikolín, con lo cual puso en ventaja 2-1 a los Guerreros.

Un minuto después otra vez el Santos pisó el terreno de Pumas. En un acto de desesperación, tras perder la marca, Josecarlos Van Rankin, hasta entonces de gran partido, estorbó a Walter Sandoval, quien cayó al pasto y el árbitro Óscar Macías señaló penal.

Rodríguez fue el encargado de cobrarlo, con fuerza y puntería, aunque al lanzarse a su costado derecho, Pikolín estuvo a punto de conseguir otra atajada de penal en el torneo. Pero sólo fue eso, un a punto, porque el 3-1 fue imparable.

Con este resultado el conjunto dirigido por Francisco Palencia conservó las 14 unidades que lo sitúan en el quinto puesto de la tabla general. Santos llegó a ocho puntos, pero se mantiene en el penúltimo lugar, con sólo dos victorias hasta el momento.