Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jalisciense quedó desnudo para dar el peso de esta pelea

Canelo Álvarez busca recuperar hoy la corona mundial superwélter OMB
Foto
Saúl Canelo Álvarez y Liam Smith posan en la ceremonia de pesaje realizada ayer en el estadio de los Vaqueros de Dallas, en Arlington, TexasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2016, p. a15

Arlington, Tex.

El mexicano Saúl Canelo Álvarez tratará de recuperar este sábado la corona mundial superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) –que ostentó por última vez hace tres años– si destrona al invicto británico Liam Smith.

La pelea se realizará en el estadio de los Vaqueros de Dallas, donde el filipino Manny Pacquiao peleó dos veces por el título mundial en 2010.

Es muy impresionante y muy bonito. Me motiva. Es algo que me pone muy emocionado y no puedo esperar para pelear, declaró Álvarez sobre el lugar de la batalla, donde este viernes se realizó la ceremonia de pesaje ante cientos de aficionados.

En el equipo del monarca aseguraron la víspera que si el Canelo marcaba más del límite no habría contienda, pero el tapatío dejó en claro que el título le interesa y pesó 154 libras, aunque debió quedar completamente desnudo; después posó con la bandera de México y prometió un gran combate a sus seguidores.

Sí, fue un sacrificio (dar el peso), pero estoy satisfecho. El problema de bajar media libra es lo normal: la deshidratación. Ahora voy a poner mi experiencia y ser más inteligente para obtener el triunfo, expresó.

Álvarez, de 26 años, tiene récord de 47-1-1 con 33 nocauts, después de haber ganado cinco peleas seguidas desde que sufrió su única derrota por decisión mayoritaria en 12 asaltos ante Floyd Mayweather, en 2013.

El tapatío noqueó al británico Amir Khan en el sexto asalto en mayo pasado, pero renunció a su título medio del Consejo Mundial de Boxeo para enfrentar a Smith. Contempla una probable contienda en 2017 contra el invicto kazajo Gennady Golovkin, campeón indiscutido del peso.

No puedo seguir peleando pensando en Golovkin. Me estoy preparando para Liam Smith. Esta es una pelea de verdad. Yo no soy el que tiene que prepararse para Golovkin. Él debe prepararse mejor para mí, aclaró.

Smith, de 28 años y con récord de 23-0 con un empate y 13 nocauts, peleará fuera de Gran Bretaña por primera vez, en la tercera defensa de su cinturón.

Por su parte, el dueño de los Vaqueros, Jerry Jones, declaró: Sabemos la importancia de la función de la Independencia mexicana y queremos que sea un espectáculo inigualable. Los Vaqueros somos el equipo de los mexicanos y por eso queremos festejarlos de esa manera, en nuestro estadio.

El combate busca romper el récord de asistencia para una pelea de boxeo en este inmueble, superando la de Pacquiao-Clottey (41 mil 843 aficionados) y la de Pacquiao-Margarito (41 mil 734).