El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 17 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Piden instalar pantallas en delegaciones políticas

D

urante los Juegos Olímpicos, el Gobierno de la ciudad colocó pantallas en varios puntos: en el Zócalo, la Alameda Central, el jardín Hidalgo de Coyoacán, para que la gente pudiera verlos.

A partir del 15 de septiembre se ha instalado la Asamblea Constituyente. El debate que ahí se desarrolle impactará todas las relaciones sociales de quienes vivimos en la ciudad. Respetuosamente, solicitamos a Miguel Ángel Mancera que se coloque, al menos, una pantalla con sonido en cada una de las 16 delegaciones políticas.

Se trata de que los ciudadanos conozcan de primera mano, la postura que cada partido representa en torno a los temas que integrarán la constitución de la Ciudad de México.

Martha León, Agustín Guerrero, Emilio Reza, Óscar Vázquez, Guillermo Perales, Antonio Avitia, Ernesto Gallardo, Irma Lara, Jesús Galván Cabello, Mario Adrián Gallardo, Esperanza Romero, Yolanda Amigott, Benito Hernández, Letty Vitte, Enrique Valdivia, Donaji Alba, Julio Esquivel, Jesús Vazquez y Sergio Ramírez

Misa por costureras fallecidas en el sismo de 1985

Se invita el lunes 19 de septiembre a la misa que se celebrará en Manuel J. Othón 160, colonia Obrera, a las 9:10 horas, para recordar a nuestras compañeras(os) de la costura que murieron hace 31 años por el sismo que sacudió esta ciudad. Oficiará el padre Hernán Quezada, con la participación del Coro de la Ciudad de México.

El programa político-cultural incluye: recorrido por la avenida San Antonio Abad, la zona del mayor desastre, se depositarán ofrendas a las compañeras muertas; presentación del documental Costureras; el escritor Iván Salcido hablará sobre sus dos libros; el rescatista Marco Efrén Zariña La Pulga platicará sus testimonios de 1985. Finalmente compartiremos fraternalmente nuestro desayuno.

El Centro de Costureras y Costureros 19 de Septiembre tiene sus puertas abiertas desde hace 15 años para quienes desean aprender corte y confección, coser en máquinas industriales iniciándose en el curso de patronaje hasta adentrarse en el conocimiento del arte del diseño de modas, así como adquirir una educación integral que potencie el pensamiento crítico, político y participativo para abordar problemas con concepciones y valores para aprender a debatir las propuestas y beneficios sociales, así como nutrir nuestro potencial de solidaridad, y no confundirnos con el solidarismo neoliberal que busca provecharse y confundirnos.

Hace 31 años aprendimos a enfrentarnos a patrones explotadores y descubrir al sindicato que nos enseña a defendernos con dignidad, organización y el conocimiento de leyes laborales.

Hace 17 años fuimos desalojadas de nuestro espacio gremial y nos enfrentamos a traidores; a pesar de todo, seguimos con nuestro proyecto de Capacitación laboral y educación integral.

Aldegunda Rojas, Daniel Ramírez E. y María Teresa Uribe

Sobre Monsanto y el maíz

Monsanto que contamina/nuestro preciado maíz,/ con esta compra infeliz/ hoy lo hará con aspirina.

Benjamín Cortés V.

Acerca de declaraciones de José Narro

José Narro, secretario de Salud en el gobierno de Enrique Peña Nieto y ex-rector de la UNAM, ha declarado que lo importante es el presupuesto y sus reducciones, que aunque sean dolorosas, deben acontecer, pues la prioridad es el presupuesto. Lamentable afirmación, más proviniendo del encargado de la salud de los mexicanos.

Contrario a lo dicho por Narro, lo importante es la salud y educación de mexicano, y el instrumento subordinado es el presupuesto. Por pagar exorbitantes costos financieros de una deuda impagable, los buitres de Wall Street y de la City se llevan lo que, con mucho trabajo y dificultades, generamos los mexicanos.

Rubén Mares Gallardo

Invitaciones

Fiesta por la independencia de Chile

La Asociación Salvador Allende Gossens invita a miembros y simpatizantes a celebrar un aniversario más de la independencia de Chile, este sábado 17 en el Centro Cultural Jaime Sabines, en avenida Revolución 1747, San Ángel, de las 12 a las 20 horas.

Además de degustar platillos chilenos y buen vino, los asistentes podrán escuchar a prestigiosos conjuntos de música, como Tiempos del Sur, Hermanos Miller, Ray Mapu y El-hoy el-aquí, así como a la princesa de la canción chilena, Pamela Soto Ireland. El boleto de entrada cuesta 100 pesos, con el cual se podrá participar en la rifa de un pasaje de avión de ida y vuelta Santiago de Chile-Ciudad de México, así como en el concurso de baile de cueca.

Sonia Daza, presidenta

Teatro en Coyoacán

Tadeco, el taller de la comunidad, en su sede, El Albergue del Arte, invita a la penúltima función del Gallinero Culeko, con la obra Desesperimentos, creación colectiva de Gallinero Culeko, dirigida por Claudia Ivonne Cervantes. Espectáculo de teatro-clown. Función: sábado 17 a las 19:30 horas en el Foro El Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: 5554-6228. La entrada es gratuita.

Celebrarán cuatro décadas de Voz Pública

Para conmemorar 40 años del programa radiofónico Voz Pública, un grupo de ciudadanos nos reuniremos este sábado 17 a las 12 horas en la plaza Francisco Zarco, a la salida del Metro Hidalgo. Refrendaremos el periodismo civil, fundado por Paco Huerta, mexicano ejemplar, que impulsó la participación política y democrática de los ciudadanos, buscando la construcción de una sociedad actuante y vigilante del poder público. Informes: 553920-5632 con Martha Elena Ramírez O.

Mural contra Donald Trump

Se invita a inaugurar un mural contra Donald Trump y a la quema de su efigie, un torito realizado por pintores grafiteros, este sábado 17 a las 13 horas en el Bordo de Xochiaca y avenida Rivapalacio, en la zona del cárcamo en Ciudad Neza.

Lupus Pintores y artistas contra Trump de Nezayork

Aviso

Piden ayuda para localizar a joven

Solicitamos la colaboración de sus lectores para localizar a Kenya Esther Sevilla Armenta, quien se extravió el 11 de septiembre en la colonia Campestre Aragón, delegación Gustavo A. Madero. Datos personales: 24 años, complexión delgada, 1.50 metros de altura, morena, cara alargada, frente angosta, nariz chata, boca grande, labios gruesos, cejas depiladas, ojos grandes, café oscuro, pelo quebrado castaño oscuro. Seña particular: piercing en la nariz.

Vestía pantalón de mezclilla azul, blusa blanca con corazones negros, zapatos negros de tacón. Para informar, favor de comunicarse: 5345-5080 y 5345-5082, www.pgjdf.gob.mx y Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausente, en Doctor Andrade 103, colonia Doctores.