Política
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca imponerla el ‘‘Estado totalitario’’

Ideología de género: CEM
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2016, p. 4

Guadalajara, Jal.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), cardenal Francisco Robles Ortega, dijo que la imposición que se quiere hacer desde el gobierno federal de una ‘‘ideología de género’’ contradice al carácter laico de la República, y la convierte ‘‘en un Estado que tiende a ser totalitario’’.

Según el jerarca católico, quien ofreció una entrevista ayer al término de la misa dominical en la Catedral de Guadalajara, lo que llamó ‘‘ideología de género’’ es una imposición que se hace desde el extranjero a los gobiernos de los países en vías de desarrollo a cambio de apoyo financiero. ‘‘Lo que el gobierno parece quisiera imponer es impuesto a su vez por otros grupos del exterior; eso está comprobado: hay una agenda externa que se quiere imponer’’, dijo.

Destacó que el mismo papa Francisco ha calificado de ‘‘colonialismo ideológico de unos países sobre otros’’ a estas ‘‘ideologías que se quieren imponer a los países pobres, más necesitados y más urgidos de préstamos; se condicionan a eso. Le dicen al país: ‘sí, te presto y te apoyo con la condición de que impongas a tu país esta visión y estas leyes’’’.

Agregó que las marchas del sábado anterior, que movilizaron a miles de personas en todo el país, no tuvieron intención de ofender o fomentar el odio y la división entre los mexicanos. ‘‘Hay que aceptar que nuestro México es grande y es plural, hay muchas visiones, puntos de vista; tenemos que acostumbrarnos a convivir con esa diferencia, que no es para enfrentarnos o para chocar, es para ver que es una riqueza la diferencia’’, dijo.