Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alicia Ibarra quedó fuera en 400 metros y se prepara para el maratón el domingo

Pedro Rangel logra otra medalla de bronce en la natación paralímpica
Foto
México rompió la mala racha en natación, pues Pedro Rangel logró el bronce en el Estadio Acuático OlímpicoFoto cortesía Conade
Foto
Tatyana McFadden, ganadora de la medalla de oro en los 400 metros femenilFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2016, p. 5

Río de Janeiro.

El mexicano Pedro Rangel se adjudicó la medalla de bronce, la primera en la natación mexicana en Río, y la séptima para la delegación paralímpica (4-1-2) en la justa brasileña.

El jalisciense cronometró 1.37.84 minutos en la final de 100 metros pecho, categoría SB5, ganada por el sueco Karl Forsman, con 1.34.27, seguido del surcoreano Woo Geon Lim, 1.35.18.

Rangel, de 36 años, consiguió su tercera medalla de bronce en estas justas, después de Atenas 2004 y Pekín 2008, en 50 y 100 metros estilo pecho, de manera respectiva.

Atento a los resultados, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Pedro Rangel en su cuenta de Twitter, como lo ha hecho con los medallistas.

En las eliminatorias Rangel avanzó con el tercer registro (1.37.02), donde su compatriota Humberto Romero Porras, se ubicó en el noveno peldaño con 1.49.26 y quedó fuera.

Por su parte, Luis Armando Andrade se quedó lejos de las preseas al colocarse en octavo y último de la final de 100 metros libre S8 con 1.01.90 minutos.

China se llevó el oro y la plata con Yinan Wang (55.80) y Maodong Song (58.13), mientras el bronce fue para el británico Josef Craig (58.19) en la alberca del Estadio Acuático Olímpico, donde continúan cayendo récords del orbe y del certamen.

Foto

En las pruebas de atletismo, Alicia Ibarra Barajas quedó eliminada en la ronda preliminar de los 400 metros planos para clasificar a las semifinales T54, para competidores con diferentes niveles de lesiones de médula y amputaciones.

Ibarra Barajas se colocó en el séptimo puesto con tiempo de 1.04.20 minutos, en lo que fue su mejor marca de la temporada. Ahora enfocará su talento en el maratón de silla de ruedas –ganó la carrera de Los Ángeles en febrero– el próximo domingo, en el cierre de actividades de la justa.

La llegada será en el Estadio Maracaná, falta que me confirmen dónde es la salida, es la única prueba de ese día, vamos por partes, otras categorías salen temprano y nosotros somos los últimos, expresó la capitalina.

El Tri sumó su segunda derrota en futbol 5 contra China, por 2-0.