Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras superar problemas legales, el Hobbit regresó a la cancha

Toluca vuelve a la senda del triunfo luego de dar cuenta 2-0 del Puebla
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2016, p. 3

Puebla, Pue.

Después de varios empates sucesivos, Toluca volvió al camino de la victoria, al vencer 2-0 al Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

Sin desperdicio, ambos equipos salieron a luchar con orgullo y ambición, pero los choriceros gozaron de la fortuna de contar con un arquero como Alfredo Talavera y de una mancuerna letal formada por Fernando Uribe y Pablo Barrientos. Ambos fabricaron el primer tanto de los Diablos Rojos.

Al minuto 12, Barrientos envió un centro impecable a Uribe, quien sorprendió al arquero Cristian Campestrini, incrédulo por el gol que había permitido.

Puebla no se dejó caer; al contrario, con el orgullo herido buscó el empate, que casi consiguió en un disparo de David Toledo que Talavera echó fuera.

Los Camoteros aumentaron la presión y al 32 Matías Alustiza enfiló hacia el área, pero al cruzar el tiro le falló la puntería.

El medio tiempo fue un respiro para el conjunto mexiquense ante la insistencia de la franja. Al volver, Toluca estuvo acechando el arco visitante. Uribe casi lo logró al entrar al área, pero Campestrini, en un alarde de astucia, lo achicó y salvó su meta.

Después de la gran atajada, el guardameta fue el lado oscuro de sí mismo y cometió un error que costó el 2-0 marcado por Erbin Trejo, con pase de Ernesto Vega.

Entonces vino la carga camotera. Jerónimo Amione logró escaparse para entrar al área de los Diablos, pero la zaga estaba bien coordinada y logró encerrarlos para ahuyentar el peligro.

Al 58 entró a la cancha Christian Bermúdez –tras días difíciles que vivió por problemas con la justicia–, y llegó repleto de entusiasmo. Tanto que casi de inmediato ya buscaba el arco de los locales.

Sinha entró a poner orden en la media cancha escarlata y estuvo cerca de marcar un gol desde afuera del área, pero la eficacia de Campestrini lo evitó.