Política
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Voy a seguir en primera línea, dijo ante personal de la cancillería

La estrategia desplegada por la SRE en EU da buenos frutos: Ruiz Massieu
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2016, p. 12

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, se reunió ayer con el personal de la dependencia con el propósito de dar certeza en torno a su permanencia en el puesto y para asegurar que la estrategia desplegada en Estados Unidos con motivo del proceso electoral en curso ha dado buenos frutos y no se va a detener.

Tras el escándalo que se generó por la visita a México de Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, y las versiones de que presentó su renuncia, inconforme por la invitación girada al aspirante presidencial, la funcionaria dijo que desde la cancillería voy a estar y voy a seguir en primera línea, de la mano de todos ustedes. Y juntos todos nosotros, de la mano con México.

Ante cientos de trabajadores reunidos en el auditorio José María Morelos y Pavón, reconoció que los días pasados fueron muy complicados y hubo incertidumbre ante los acontecimientos.

Frente a tal situación, destacó que la estrategia desplegada en lo que va del año para fortalecer la relación con Estados Unidos en el contexto de una compleja, atípica y muy estridente campaña electoral, ha rendido frutos y no se va a detener.

Puntualizó que se seguirá adelante con más fuerza y más visión, aportando información sobre la importancia de México y de las valiosas contribuciones de los paisanos en ese país.

También señaló que se continuará trabajando para proteger a los connacionales en el exterior. Que no quepa duda. Ante cualquier expresión que pretenda vulnerar la dignidad de los mexicanos o los intereses de México, la cancillería seguirá esgrimiendo con firmeza argumentos sólidos para su defensa y promoción, enfatizó.

Ruiz Massieu dijo más adelante que si la comunidad internacional tiene claro el peso especifico de México en el mundo, que a nosotros jamas se nos olvide.

Luego de agradecer el trabajo del personal, recordó que la coyunturas son pasajeras, pero la promoción de los intereses nacionales y la defensa de nuestra gente son una labor continua y permanente.

Pidió no aflojar el paso, cerrar filas e ir hacia adelante con más fuerza y determinación. Particularmente a los cónsules les demandó estar más cerca de los connacionales radicados en Estados Unidos, con el fin de garantizar que sus derechos humanos sean respetados y para que mantengan la frente en alto y el orgullo de nuestra nacionalidad.