Política
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la gran causa de la ingobernabilidad en el país: Luis Enrique Miranda Nava

Sé de la pobreza, asegura en Morelos el nuevo secretario de Desarrollo Social

Promete dar resultados en el combate a la marginación, como lo hizo José Antonio Meade

Foto
Sólo el diálogo puede construir consensos, dijo el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, al encabezar la sesión de la Estrategia de Inclusión Social Morelos sin HambreFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2016, p. 12

Cuernavaca, Mor.

Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), consideró que se debe combatir la pobreza en el país porque provoca problemas de ingobernabilidad.

En su primera gira de trabajo como titular de la dependencia, Miranda Nava acudió a la sesión del comité estatal intersecretarial de la Estrategia de Inclusión Social Morelos sin Hambre, que se realizó en el centro de convenciones del municipio de Xochitepec.

“Vengo a desempeñar esta tarea con profundo amor para los mexicanos, de donde vengo, sé de la pobreza, es más, tengo la certeza de que es la gran causa de la ingobernabilidad o de los problemas de gobernabilidad que se presentan en el país.

Esto no sólo lastima a millones de mexicanos, sino también genera problemas sociales que son producto del agravio de no contar con un piso mínimo de bienestar en calidad de vida, por eso combatir la pobreza es abonar a la paz, la paz que todos deseamos, añadió.

El ex subsecretario de Gobernación dijo que el presidente Enrique Peña Nieto le pidió redoblar los esfuerzos para combatir la pobreza en el país.

Me ha dado instrucciones muy claras: redoblar los esfuerzos e instrumentar políticas más eficaces, ampliar los espacios de coordinación en los tres niveles de gobierno, buscar alianzas y espacios de trabajo conjunto con los empresarios, con la sociedad civil y los académicos, por eso estamos en esta estrategia nacional de inclusión social, (para) movilizar con energía a todos los ciudadanos, para llegar ahí donde más lo necesitan.

Luego agregó que el mandato principal del Presidente es actuar con apego ético a las políticas públicas, haciendo uso trasparente de los recursos públicos, “no se puede jugar con los recursos de los mexicanos y menos con los recursos tan sensibles de quienes padecen pobreza o pobreza extrema.

Por eso comparto la opinión del gobernador (Graco Ramírez) de que no se trata de partidos políticos o colores, se trata de mexicanos, de compatriotas, habrá de salir, habrá que esforzarnos para hacer una sociedad más igualitaria, aseguró el funcionario federal.

Convocó a los presentes a ponerse la camiseta de un solo equipo, el de México, el equipo de los morelenses, tratando juntos como lo hemos hecho hasta ahora, sumando voluntades, por encima de banderas políticas, repito, con un sincero compromiso de servir a lo mexicanos, subrayó.

En ese acto, Miranda estuvo acompañado por el delegado de la Sedesol en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, el gobernador Graco Ramírez y presidentes municipales de Morelos, a quienes el funcionario federal pidió hacer uso transparente de los recursos públicos que tienen la finalidad de combatir la pobreza en el país.

Miranda dijo que como subsecretario de Gobernación, aprendí que sólo el diálogo puede construir consensos, a eso vengo, a hablar con todos, a escuchar a todos para caminar juntos hacia un México más equitativo y más justo y con menos pobreza.

En su visita por Morelos, Miranda Nava prometió dar resultados en el combate a la pobreza en el país, como lo hizo, el ahora secretario de Hacienda, José Antonio Meade.