Política
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Congreso de BC declara persona non grata a Trump
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2016, p. 12

Mexicali, BC.

El Congreso de Baja California declaró persona non grata al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, al advertir que existen agravios contra los mexicanos por los pronunciamientos desafortunados, xenofóbicos y aberrantes, que azuzan a instintos genocidas.

Los 25 diputados de los nueve partidos políticos que integran el Congreso local pidieron al gobernador panista Francisco Vega y a los cinco alcaldes de la entidad –tres priístas y dos panistas– no otorgarle facilidades a Trump si pretende ingresar a México por esta frontera.

Hacemos un llamado al mandatario estatal y presidentes municipales para que sin pretexto y bajo ningún concepto se otorguen alojamientos, apoyos logísticos ni ningún tipo de honor ni privilegio en nuestro estado a Donald Trump, sostuvo en tribuna Juan Manuel Molina García, legislador de Movimiento Ciudadano.

Molina señaló que el candidato republicano debe buscar en su país las causas de los problemas y desgracias que aquejan a su nación, y retó a Trump a construir una nueva franja fronteriza de concreto.

¿Hoy quieren asustarnos con construir un muro? Que lo levante de la altura que quiera, que lo construya tan alto como el tamaño de su ego y que mande la factura para echarla a la basura, puntualizó.