Economía
Ver día anteriorJueves 8 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece Fundación Carlos Slim la plataforma digital de educación Khan Academy en Español
Foto
El empresario Carlos Slim Helú, durante la entrega de los diplomas en Tecnologías de la Información por los estudios cursados en la plataforma Aprende.org
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de septiembre de 2016, p. 25

A partir de hoy, gracias a la alianza entre la Fundación Carlos Slim, Khan Academy y Telcel, estudiantes y profesores de todo México pueden consultar Khan Academy en español y descargar sus aplicaciones, desde las cuales los usuarios de Telcel podrán navegar sin consumir datos.

Khan Academy en Español es una plataforma en línea que ha revolucionado la forma en que las personas de todas partes del mundo pueden aprender a su ritmo, de manera personalizada y divertida. Ofrece videos, ejercicios, guías temáticas y un panel de aprendizaje que facilite tanto a profesores como a padres de familia dar seguimiento al desempeño de sus alumnos e hijos en todas las edades.

A cuatro años de su alianza con Fundación Carlos Slim cuenta con 5 mil 705 videos clases y 105 mil 500 ejercicios adaptados al español, además de 2 millones 915 mil 844 usuarios únicos registrados y 11 millones 526 mil 815 de lecciones impartidas en 219 países.

Fundación Carlos Slim ha trabajado durante 30 años en temas de educación, cultura, salud y empleo que se agrupan en App-prende (aprende.org), una plataforma sin costo de navegación para maestros, alumnos, padres de familia y público.

Hoy la Secretaría de Educación Pública y la Fundación Carlos Slim entregan los diplomas en Tecnologías de la Información por los estudios cursados en la plataforma Aprende.org, a través de Capacítate para el Empleo, iniciativa que promueve el desarrollo de competencias laborales.

Presente en los cinco continentes, Capacítate para el Empleo cuenta con 86 cursos a los cuales se han inscrito un millón 469 mil 202 personas de todas las edades, y 34 mil 40 aspirantes, con el resultado de miles de graduados, principalmente jóvenes de entre 18 y 29 años, que recibirán del secretario de Educación, Aurelio Nuño, y del empresario Carlos Slim, los primeros diplomas con reconocimiento de validez oficial de la SEP de los cursos que ofrece la Fundación Carlos Slim.