Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lebrija aboga por dar continuidad a Juan Carlos Osorio

Con tanto cambio no se entiende a qué juega el Tri: Reinoso

Coinciden en que la participación en Río de Janeiro fue un desastre

 
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2016, p. a14

A algunos técnicos sigue sin convencer el estilo del seleccionador Juan Carlos Osorio. “Para nada me gustan sus planteamientos. México no está haciendo bien las cosas, aunque siempre que juegue con equipos como El Salvador va a ganar –esté quien esté–, así sean suplentes”, señaló Carlos Reinoso, ex técnico del Veracruz.

“Lo lógico es que el Tri venza a Honduras (este martes), pero el chiste es ver un funcionamiento”, reclamó el estratega de origen chileno, quien considera que el colombiano Osorio no está a la altura de lo que necesita el Tricolor. Con tantos cambios de un partido a otro no se entiende a qué juega. El primer tiempo ante El Salvador fue horrible, atiza.

En tanto, Rafael Lebrija, ex directivo, pidió apoyar al seleccionador: Hay que darle continuidad, exigirle todo lo que sea necesario, pero sin dejarlo solo, porque salvo el 7-0 (frente a Chile en Copa América) ha entregado buenos resultados.

Para Lebrija no queda más que facilitarle el trabajo y esperar, “pero si no obtiene la clasificación para el Mundial ahí sí hay que juzgarlo. Lo que urge es mejorar la liga; aquí los que dirigen andan viendo cómo apoyan a extranjeros que vienen a montones, pero no hacen diferencia. Más bien hay que dar oportunidad a los jóvenes mexicanos, cosa que no se está haciendo.

Qué bueno que Chivas sí les da esa opción, qué bien por el trabajo de Pachuca, y ojalá Pumas y Atlas se sumen a esa línea y sus canteras pronto recuperen el prestigio para no tener otro fracaso en Juegos Olímpicos, añadió Lebrija, quien al igual que Reinoso, en charla telefónica consideró pésima la participación de la Sub-23 en Río de Janeiro.

Cuando no se logran los objetivos se fracasa, pero México tiene un muy buen grupo de chavos y todos estos reveses les van a servir muchísimo para crecer, añadió Reinoso, ex jugador y ex timonel del América.

En el tema de los fracasos, Lebrija agregó a Alan Pulido y a Erick Cubo Torres, quienes tuvieron una fugaz participación en Grecia y en Estados Unidos y fueron repatriados por Chivas y Cruz Azul, respectivamente. “Están regresando (a la Liga Mx) porque no tuvieron éxito en el extranjero; ni uno ni otro demostró esa valía de la que tanto se presumió.

“Ojalá que tengan suerte y les vaya bien; ellos ya comprobaron que es muy complicado destacar en el extranjero, porque al jugador mexicano le falta educación. Llegan a primera división con primaria, escasamente secundaria, muy poco probable la preparatoria y no digamos una carrera profesional. Hay muy pocos.

“Empiezan a ganar bien y se marean, ahí tiene a un Hobbit Bermúdez en la cárcel por no saber manejar su vida; Alan Pulido es gente conflictiva, pero es joven y tal vez reflexione.

No veo otro camino para mejorar nuestro futbol más que un trabajo fuerte con menores de Guadalajara, Pachuca, Pumas y Atlas. De los demás equipos, repletos de foráneos, el seleccionador tomará uno o dos por culpa de la regla 10-8, que es un absurdo, finalizó Lebrija.