Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este martes se juega su pase al hexagonal

Honduras teme al árbitro en el duelo ante México
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2016, p. a15

La selección de Honduras ya se encuentra en México para el partido del martes contra el Tri, en el que se jugará su pase al hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Luego de vencer 2-1 a Canadá el pasado viernes, el cuadro que dirige Jorge Luis Pinto viajó a la capital del país, a la que llegó en las primeras horas de ayer.

Para contrarrestar el tema de la altura, los catrachos se trasladaron enseguida a Cuernavaca, donde trabajarán hasta el lunes, para luego desplazarse a la capital a reconocer la cancha del estadio Azteca, donde enfrentarán al combinado nacional.

El encuentro, que se llevará a cabo a las 21 horas, contará con el arbitraje del estadunidense Mark Geiger, cuya designación no dejó satisfecho al técnico de Honduras, pues en las semifinales de la Copa Oro 2015 marcó un polémico penal en favor de México ante Panamá.

Pinto dijo que pedirá otro silbante ante México, para evitar el riesgo de que se favorezca al rival de Concacaf, y también se quejó del arbitraje ante el cuadro canadienses.

Pinto recordó que en el duelo que ganaron a Canadá, el árbitro cubano Yadiel Martínez fue adverso a los hondureños, pues no sacó al menos cuatro tarjetas amarillas a los de la hoja de maple, además de que no les marcó lo que consideró un claro penal.

Para avanzar al hexagonal final, el cuadro catracho debe ganar, empatar o incluso perder, siempre y cuando Canadá no dé cuenta de El Salvador por más de cinco goles.

El conjunto catracho culminará su participación en la fase de grupos con la visita al Tricolor en el estadio Azteca. Si pierde, deberá esperar el resultado entre canadienses y salvadoreños, que también jugarán el 6 de septiembre en Vancouver.