Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue fichado para el Apertura 2016 en calidad de préstamo

Cubo Torres vuelve al futbol mexicano; lo contrata Cruz Azul

Procede del Houston Dynamo de la MLS, donde no marcó ni un gol

Foto
Érick Torres, de 23 años, también jugó en el Guadalajara, con el que debutó en 2010, y en Chivas USAFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2016, p. a15

Sin historial goleador reciente, Érick Cubo Torres fue fichado por La Máquina para el presente torneo 2016, informó el club.

El jugador llega del Houston Dynamo en calidad de préstamo, con posibilidad de compra, y en los próximos días se integrará a las filas del conjunto cementero.

El delantero mexicano es la nueva contratación de Cruz Azul para el Apertura 2016, informó la dirigencia celeste.

El tapatío, de 23 años, ha jugado además en el Guadalajara y en Chivas USA, éste de la MLS. En la última etapa de su estancia en la liga estadunidense, con el Houston, no marcó ni un gol.

Durante su primer periodo con el Rebaño, en el que debutó en 2010, fue considerado una promesa. Incluso algunos lo señalaban como el sucesor de Javier Chicharito Hernández, quien emergió del conjunto rojiblanco para hacer carrera en el futbol europeo.

Sin embargo, el Cubo Torres no ha logrado mantenerse a la altura de las expectativas que generó y acumula casi año y medio sin anotación.

El último tanto que marcó fue cuando jugaba en Chivas USA, el 27 de septiembre de 2014.

En esas circunstancias, el delantero tiene un escenario en el que deberá disputar la plaza con otros atacantes celestes, como el paraguayo Jorge Benítez, el argentino Jonathan Cristaldo o el ecuatoriano Joffre Guerrón.

Además, el cuadro celeste necesita buenos resultados, pues los dirigidos por Tomás Boy están en la posición 12 del Apertura 2016, con ocho puntos después de siete jornadas.

Este torneo Cruz Azul también se reforzó con Julián Velázquez, Adrián Aldrete, Enzo Roco, Francisco Silva, Jonathan Cristaldo y Jesús Daniel García. El Cubo Torres es la séptima contratación para encarar el actual torneo.

El juvenil atacante formó parte del Tri que jugó en Río, donde no pudieron refrendar la medalla de oro conseguida en Londres 2012.

Para La Máquina representa un voto de confianza rescatar al Cubo de la MLS y devolverlo al balompié mexicano. Es una apuesta importante, sobre todo después de que el conjunto celeste no ha conseguido un campeonato por más de 18 años.

Además del reto para el equipo, el jugador tapatío buscará una revancha en el torneo mexicano.

Por otra parte, Robert Castellanos, proveniente del Galaxy de Los Ángeles, fue contratado tres años por el Atlas.