Estados
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inspección judicial en obras del NAICM en Tocuila
Foto
El actuario del juzgado 9, José Morquecho Escudero, ayer, frente a un vehículo de la empresa Cipsa Vise en un terreno propiedad de los ejidatarios de Tocuila, municipio de Texcoco Foto La Jornada

Ejidatarios de Atenco la solicitaron por presunta violación a amparo

El FPDT denunció agresión y desalojo de campamento el 19 de agosto

Javier Salinas Cesáreo
Opositores a vía en Edomex demandan a Grupo Higa y gobiernos de Peña y Ávila

Hostigan a familias de Xochicuautla para que acepten el proyecto, acusan

Israel Dávila
Diana Manzo
Impugnará Morena fallo del TEPJF en Zacatecas

El jueves anuló triunfo de su candidata a la alcaldía de la capital; es un agravio: Monreal

El INE investiga a Blanco y al PSD por contrato de $7 millones

Descarta solicitar cese como edil de Cuernavaca

Alfredo Valadez
Claudia Herrera Beltrán
Refoma electoral encarecerá proceso en Nayarit, dice consejero
Comparecerá ex fiscal de Morelos, por fosas

Cuernavaca, Mor. El ex fiscal General del estado Rodrigo Dorantes Salgado será citado a comparecer el próximo 7 de septiembre sobre quién le ordenó la inhumación clandestina e ilegal de 119 cuerpos en un predio de Tetelcingo, Cuautla, ocurrida en marzo de 2014, informó su sucesor, Javier Pérez Durón. Dijo que Dorantes Salgado acudirá a declarar en calidad de testigo y en caso de que no cumpla con la cita, se podrá solicitar una orden de presentación para que acuda a los juzgados de Cuautla.

Myriam Navarro
Rubicela Morelos
Dimite el procurador de Hidalgo, Straffon Ortiz

Pachuca, Hgo. A dos semanas de haber recibido una notaría pública, el procurador general de Justicia del Estado, Alejandro Straffon Ortiz, presentó su renuncia ante el Congreso local, el cual en sesión extraordinaria designará a su sucesor de una terna propuesta por el aún gobernador Francisco Olvera Ruiz. En tres días habrá cambio de poderes Ejecutivo y Legislativo en la entidad y Olvera Ruiz propuso para ese cargo a Hiram Zúñiga Pérez, José Olaf Fernández Sánchez y Javier Ramiro Lara Salinas. Straffon Ortiz fue designado en marzo de 2011 y debía mantenerse hasta marzo de 2017. Omar Fayad Meneses rendirá protesta como gobernador el lunes.

Segunda subasta para aeronave queda desierta

Colima, Col. La subasta pública para vender la aeronave Beechcraft King Air B200 del gobernador Ignacio Peralta Sánchez quedó desierta por segunda vez, luego de que ningún postor ofreció los 2 millones 268 dólares que estaban establecidos en la puja. Según el secretario de Administración y Gestión Gubernamental, Kristian Meiners Tovar, hubo dos interesados (de California, Estados Unidos, y del estado mexicano de Tamaulipas), pero ninguno estuvo dispuesto a ofrecer la cantidad solicitada, por lo que se hará un análisis a detalle, pues la primera subasta también se declaró desierta.

Juan R. Montoya
Juan C. Flores
Revisarán deuda de escuelas con la CFE

Tlalnepantla, Méx. La Secretaría de Educación estatal acordó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revisar la deuda de más de 24 millones de pesos que planteles de educación básica tienen por consumo de energía, por lo que en el ciclo escolar 2016-2017 no habrá cortes en el suministro de electricidad a los inmuebles, informó Ana Lilia Herrera Anzaldo, titular de la dependencia mexiquense. Confió que en breve se lleguen a acuerdos a fin de dar por terminado los adeudos.

Zacatecas: tres personas ahogadas, saldo de lluvias

Decenas de damnificados en Michoacán

Silvia Chávez
A. Valadez, E. Martínez M. Navarro y C. García
Transportistas logran suspensión contra el Morebús

En el Edomex, choferes de Nezahualcóyotl protestan por acoso de la Secretaría de Movilidad

Rubicela Morelos y René Ramón
Juan Carlos G. Partida