Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lionel Messi, lesionado, pero ya está con la albiceleste

Nuevos técnicos en la séptima fecha de la eliminatoria de Conmebol
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2016, p. a14

Buenos Aires.

Lionel Messi está entre algodones tras retractarse de su renuncia a la albiceleste; Neymar se presenta con sonrisa luminosa de rey olímpico; Arturo Vidal y compañía salen como bicampeones de la Copa América, y además debutan técnicos en Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.

La carrera sudamericana hacia el Mundial de Rusia 2018 se reinicia este jueves con muchas novedades en la séptima fecha de la eliminatoria de Conmebol.

La albiceleste podría aprovechar que juega en casa, en Mendoza, para tumbar a Uruguay de la cima, y Brasil, con Neymar, buscará salir de su incómodo sexto lugar cuando visite a Ecuador en Quito.

Chile, con su segunda Copa América en un año, chocará con Paraguay, Colombia ante el colista Venezuela y Bolivia con Perú.

La séptima fecha de las eliminatorias depara novedades en planteles con nuevos técnicos: Edgardo Bauzá por Gerardo Martino en Argentina; Tite por Dunga en Brasil; Francisco Arce por Ramón Díaz en Paraguay, y Angel Hoyos en lugar de Julio César Baldivieso en Bolivia.

Uruguay encabeza la tabla con 13 puntos, misma cantidad que Ecuador, pero al que supera por diferencia de goles. Argentina tiene 11; Chile y Colombia 10, Brasil y Paraguay nueve, Perú cuatro, Bolivia tres y Venezuela cierra con una unidad. Los cuatros primeros se clasifican directo a la Copa del Mundo y el quinto disputará un repechaje.

Para el clásico del Río de la Plata, Messi llegó ayer con algunas molestias en el abductor izquierdo, según el parte médico del Barcelona, que sugiere que la alineación del crack argentino dependerá de la evolución de las molestias.

Frustrado por haber perdido la final de la Copa América Centenario ante Chile, Messi había anunciado que no volvería a la selección, pero cambió de parecer hace poco más de dos semanas.

El atacante Sergio Agüero, del Manchester City, y Javier Pastore, del París Saint Germain, serán bajas en Argentina por lesiones.