Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nosotros vamos a El Salvador a ganarles, no a especular: Zaldívar

La goleada ante Chile ya es historia, afirman tricolores

Ese marcador aún les duele, asegura el entrenador de la selecta

Foto
Entrenamiento de los tricolores en el CAR para el duelo de este viernes contra El SalvadorFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2016, p. a14

La goleada que dejó con el rostro desencajado al Tri en la Copa América Centenario ya es historia. Al menos esa es la disposición con la que debutantes de la selección nacional –quienes jugarán los próximos partidos de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018– enfrentarán aquel recuerdo del 7-0 ante Chile.

Sin embargo, no todos piensan así. El entrenador de El Salvador, Ramón Maradiaga, a quien enfrentarán este viernes, atizó en la herida que considera aún viva. Dijo que ese marcador duele a los mexicanos y que el tricolor irá al estadio Cuscatlán a tratar de lavar su imagen.

Ángel Zaldívar, uno de los jugadores que debutan en el representativo tricolor, respondió con la impaciencia que tiene de estrenarse a las órdenes del colombiano Juan Carlos Osorio.

El 7-0 ya quedó en la historia. Nosotros vamos a El Salvador a ganarles, no a especular. Ese marcador es pasado. Acudimos como profesionales y con la responsabilidad de representar a México.

El jugador de Chivas no recala en el difícil escenario de iniciar con el Tri cuando se viene de uno de los tropiezos más estridentes de las recientes décadas. Para él, como para sus compañeros que llegan por primera vez al equipo, es empezar sin ese mal recuerdo.

Hay que aprender de los errores y reivindicarse con la afición, agregó.

El tema no se ha conversado con los recién llegados. Al menos no con Ángel Sepúlveda, quien además antepone que apenas llega al equipo como para saber cuál es el ánimo que flota en el ambiente.

“Yo lo veo bien, pero soy nuevo. No hemos hablado del tema con el profe Osorio, pero la crítica está ahí, en el marcador de aquel 7-0”, agregó.

Lo que se percibe en los debutantes del Tri es impaciencia por jugar. No hay miedo, insiste Sepúlveda, sino ansias por estar ante el rival. No importa que el primero El Salvador en uno de los escenarios más hostiles para México: el estadio Cuscatlán.

Somos adultos y tenemos experiencia en nuestros equipos de primera división. Es una plaza difícil y puede haber de todo, estamos conscientes, pero tenemos ansias de estar ahí, de que ya empiece el juego, dijo el jugador del Querétaro.

Zaldívar insistió en que lo que sienten antes de ese partido es un reto que los provoca.

“Al final es futbol. Tenemos experiencia como para achicarnos ante esa situación. El clima será hostil, ya nos advirtió el profe Osorio, pero también sabemos que la gente que esté afuera de la cancha no juega”.