Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peláez lo ratifica para seguir al frente del América

Si no gano nada esta temporada, me voy, advierte el técnico Ambriz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2016, p. a13

Luego de las diversas especulaciones sobre su salida, Ignacio Ambriz aseguró que él mismo dejará la dirección técnica del América si no conquista ninguno de los tres títulos que podría obtener el equipo en el semestre de su centenario (Copa Mx, Liga y Mundial de Clubes).

Si no gano nada me voy yo, se los digo de frente a todos y también a la afición, que te quede claro, respondió molesto ayer en conferencia de prensa cuando un reportero preguntó cuánto tiempo más permanecería en el cargo.

Antes, Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, había ratificado a Nacho como técnico del equipo de Coapa.

“Este es un proyecto sólido, serio, con objetivos claros, en el que hemos puesto la vara muy alta y ante cualquier desliz se arma un escándalo. Nos sentimos mal, tristes, por la exhibición en el reciente partido (ante Chivas), pero aquí estamos dando la cara.

Venimos con nuestro técnico, a quien no tenemos que salir a apoyar porque nunca ha dejado de tener ese respaldo, no con palabras, sino con hechos de los jugadores en la cancha. No tengo que avalar nada, declaró el directivo ante la prensa.

Después de su ratificación, Ambriz reconoció que tras la derrota 3-0 en el clásico ante el Guadalajara su plantel está apenado con la afición. Sabemos que este es un equipo grande y siempre se le exige ganar. En ese sentido no le he robado nada a nadie, me siento tranquilo de dar la cara a quien sea.

Sobre los rumores que indicaban su salida de las Águilas, afirmó: Quiero agradecerles porque estos días me han regalado portadas, he sido el entrenador más famoso, qué bueno que se preocupen por mi trabajo.

Recordó que desde que llegó al banquillo americanista nunca ha dejado de recibir críticas: No soy monedita de oro, soy Nacho Ambriz y parece que les gusta tundirme bien y bonito.

Luego de perder el clásico nacional, circuló en redes sociales un comunicado en el que se convocaba a la afición americanista a asistir ayer a las instalaciones de Coapa para exigir la salida del técnico.

Al respecto, tanto Peláez como Ambriz afirmaron que no se esconderán en caso de que los seguidores acudan al nido.

Las manifestaciones son de lo más normal, respetamos lo que opina la gente, nos alimenta mucho, pero debemos estar atentos a lo que pretendemos. Si vienen serán escuchados, pero no podemos distraernos con algo que no sabemos quien convocó, expresó Peláez.

Por otro lado, se informó que como compensación por la humillación sufrida ante el Rebaño, la afición amarilla podrá entrar gratis al duelo ante León, correspondiente a la fecha nueve del torneo Apertura 2016.

La mecánica para acceder a los boletos gratuitos se dará a conocer en los próximos días a través de las redes sociales del equipo.