Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperamos que responda, por eso lo trajimos, señala Jorge Vergara

Alan Pulido firma contrato con el Guadalajara por cinco años

El empresario agradece a Tigres las facilidades que proporcionó para concretar el fichaje

Con la contratación concluye la disputa legal que el jugador tenía con el club regiomontano

Foto
Alan Pulido presumió en redes sociales su incorporación al equipo rojiblancoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2016, p. a13

Guadalajara, Jal.

Chivas confirmó ayer la contratación del delantero Alan Pulido, quien se integrará al equipo a partir del presente torneo Apertura 2016.

Como parte de su permanente compromiso por contar con un equipo altamente competitivo para lograr sus metas, la directiva del Guadalajara llegó a un acuerdo con el atacante Alan Pulido para que se integre al equipo más mexicano del futbol nacional, señaló el club en un comunicado de prensa.

Asimismo, el Rebaño agradeció a Tigres, último equipo mexicano en el que militó Pulido, por las facilidades para su fichaje.

Es de nuestro interés dar un sincero agradecimiento al club de la UANL por la gran disposición mostrada durante todas las negociaciones para concretar el regreso a nuestro país de uno de los mejores delanteros con los que México cuenta, agregó el documento.

Por su parte, Jorge Vergara, dueño del conjunto rojiblanco, estimó que la inversión realizada para adquirir los servicios del ex jugador del Olympiacos de Grecia será completamente redituable para su equipo.

Según fuentes cercanas a la negociación, Chivas acordó con Tigres un pago de 10.5 millones de dólares por los derechos federativos de Pulido, además de otra cantidad para el club heleno que, aunado al salario del delantero, totalizaría una inversión cercana a los 20 millones de dólares.

No puedo dar los números exactos por cuestiones de seguridad, pero obviamente es el refuerzo más alto (en costo) que hemos realizado. Estoy convencido de que vale la pena hacer una inversión tan grande, de lo contrario no habría insistido, expresó el empresario.

Confió en que esta contratación no sea como las de Ángel Reyna y Carlos Peña, quienes no rindieron lo esperado.

Esperamos que responda (Pulido), por eso lo trajimos, además yo sé que bajo la dirección de Matías (Almeyda) en la cancha él jugará bien, señaló Vergara, quien además informó que el contrato del atacante es por cinco años, hasta 2021.

El propietario del cuadro tapatío también aclaró que con la compra definitiva de los derechos de Pulido concluirá la disputa legal entre el jugador y el club regiomontano.

Claro, con esto termina el conflicto de forma definitiva. Me imagino que ya es labor de Tigres avisar a la FIFA de que se desiste de la demanda original, porque quedaron satisfechos con lo que negociamos por él, precisó.

En tanto, Pulido no tardó en presumir en redes sociales que ya es integrante del Rebaño, pues cambió su fotografía de perfil. Ahora aparece con la playera de Chivas, mientras en el fondo se aprecia su rostro acompañado de la leyenda Bienvenido al equipo donde creemos en los mexicanos.

La directiva rojiblanca señaló que este mismo miércoles podría ser presentado y es probable que debute en la fecha ocho del torneo, frente a Jaguares.

Por otro lado, ayer se dio a conocer que el matrimonio entre Jorge Vergara y Angélica Fuente quedó oficialmente concluido. Asimismo, se determinó que el empresario tiene derecho a la custodia de las dos hijas que ambos procrearon durante el tiempo que estuvieron casados.