Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Edgardo Bauza debutará con la albiceleste ante Uruguay el jueves

En espera de Lionel Messi, Argentina se alista para duelos de eliminatoria
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de agosto de 2016, p. a15

Buenos Aires.

El crack Lionel Messi arribará este martes a Buenos Aires para sumarse a la selección argentina de futbol de cara a la próxima doble fecha de eliminatorias sudamericanas, pese a que estudios médicos confirmaron que padece leves molestias musculares.

Lo vamos a tener con nosotros, confirmó el seleccionador argentino, Edgardo Bauza.

En cambio, el delantero Sergio Agüero y el volante Javier Pastore serán baja por lesiones musculares. Bauza no tiene planes de remplazarlos. Nos vamos a arreglar con los que nos quedan, aseguró.

Argentina recibirá el jueves a Uruguay en la ciudad de Mendoza y el martes 6 visitará a Venezuela por la clasificación al Mundial de Rusia 2018, en el debut de Bauza como seleccionador argentino.

El nuevo técnico contará con sólo tres días de entrenamiento para su primer desafío, en el que buscará mantener a Argentina en la zona de clasificación. Actualmente está en el tercer lugar, detrás de Uruguay y Ecuador.

Las molestias que sintió Messi en el pubis tras la victoria del Barcelona el domingo ante el Athletic de Bilbao sembraron preocupación en Argentina.

El capitán albiceleste es esperado con ansiedad luego de que dio marcha atrás con su renuncia, al terminar subcampeón en la Copa América Centenario.

Su presencia en el once titular que se medirá a Uruguay es sin embargo una incógnita, pues el Barcelona informó que Messi padece molestias en el aductor izquierdo. Su evolución determinará su disponibilidad para jugar los partidos programados.

El arquero albiceleste, Sergio Romero, afirmó que confiaba en el regreso de Messi. Sabía que iba a estar. No imaginaba la selección sin él. No imagino que pueda faltar más de dos partidos, pero de ahí a que no esté más, sólo cuando tenga 40 años y se retire del futbol, declaró.

Mientras tanto, el delantero Dayro Moreno, que milita en Xolos de Tijuana, fue convocado para los partidos de Colombia ante Venezuela y Brasil.

Por su parte, Chile jugará ante Paraguay y Bolivia sin su capitán y arquero, Claudio Bravo, quien acaba de dejar el Barcelona por el Manchester City.