El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Repudian agresión contra Javier Sicilia

L

a policía del indefendible gobernador de izquierda Graco Ramírez, golpeó al poeta Javier Sicilia durante una protesta y lo mandó al hospital. Mientras, un nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata, ponía el cuerpo junto con medio millar de campesinos en el municipio de Ayala decididos a detener el despojo del agua para una termoeléctrica que insiste en imponer el gobernador progresista de Morelos.

Cada día hay nuevos agravios contra los morelenses. Pero todavía le quedan unos cuantos izquierdistas viejos que lo defiendan, y acusen irresponsablemente a Sicilia y a la oposición al gobernador perredista de ser la ultraderecha.

Repudiamos esta nueva agresión del mandatario morelense (precandidato presidencial, según él) y exigimos garantías para Javier Sicilia y para todo el movimiento social de Morelos.

Suplemento Ojarasca: Hermann Bellinghausen, Gloria Muñoz Ramírez, Ramón Vera Herrera

“Canciones de Juanga, un tesoro de contento”

Compositores como Juan Gabriel, que con sus canciones nos dieron un tesoro de contento y una mina de pasatiempo, no mueren del todo.

Antonio Modesto Inclán Chávez

Maestros de CCH Sur apoyan movimiento magisterial

Los profesores del CCH, plantel sur, nos manifestamos en apoyo al movimiento del magisterio en su lucha por la defensa de los derechos laborales establecidos en el artículo 123 constitucional, y desconocidos por la contrarreforma neoliberal.

Esa mal llamada reforma educativa se ha impuesto basada en la represión, sin considerar a los verdaderos autores del proceso educativo como son los profesores frente a grupo, por lo que exigimos el diálogo del gobierno federal con la CNTE y la derogación de la reforma punitiva.

Saldaña Vega Jaime, Tomás Ríos Hernández, Ulises Mendoza Zamudio, Noé I. Reyna M., Elisa Palomares Torres, Javier Rodríguez Hdea., Patricia García Velásquez, Alfonso González Barrera, Héctor Guzmán Sánchez, Carlos Chávez Escandón, Lenin Rodrigo Landero Escamilla y 59 firmas más.

El Maes, por reconocimiento a estudios en la UAM

El pasado 17 de agosto concluimos una mesa de diálogo con autoridades representantes de las más importantes universidades del país, en la que logramos acuerdos y sobre todo se reconoce la gravedad del rechazo de miles de aspirantes a las universidades públicas.

La mayoría de éstas se compromete a realizar esfuerzos por atender esta situación. Sin embargo, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se negó a abrir soluciones a compañeros que como oyentes y con la solidaridad de decenas de profesores y estudiantes han sido parte de los grupos de la UAM Xochimilco desde septiembre de 2015 y hoy buscan que sus estudios sean reconocidos.

El modesto pero significativo esfuerzo realizado por nuestros compañeros Diana, Mónica, Rafael, Alexis y Elizabeth –que cuentan con cartas sus académicos que acreditan tener calificaciones de B y MB– no debe ser echado por la borda y nos propusimos desde ese momento no descansar hasta lograr que la UAM acredite institucionalmente los trimestres cursados.

Para encontrar un mecanismo que haga posible el reconocimiento de los estudios de nuestros compañeros, ayer nos manifestamos en la rectoría general para exigir un diálogo público para el próximo miércoles 31 de agosto a las 12 horas, frente al edificio central de la unidad Xochimilco. En caso de no acudir iremos listos para comenzar un plantón de manera indefinida.

Christian Alexis Sánchez, Cihuaxochitl Díaz, Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes)

Viacrucis para verificar su vehículo 2014

La verificación vehicular me ha resultado una exigencia muy difícil de cumplir, como a muchos vecinos de la Ciudad de México. El verificentro rechaza mi vehículo, de apenas dos años de adquirido en una agencia de Renault, porque no se activan dos módulos.

Acudí a la agencia para que atiendan la insuficiencia técnica, donde me indicaron que debo correr el vehículo cien kilómetros a velocidad de 70 por hora.

Lo hice y aun así me dicen en la misma agencia que los módulos problemáticos siguen sin activarse. La única solución que me proponen es que pague un poco más de 2 mil pesos para que ellos se hagan cargo de la verificación.

Me parece un abuso que la empresa que me vende un producto no se haga cargo de las averías que tiene éste y además me pida dinero para pagar cada seis meses por la mala calidad del vehículo.

Pero también me parece un abuso del gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera imponer estándares de verificación que antes no han sido instrumentados rigurosamente en los procesos productivos de las armadoras, pues pude constatar en el verificentro que visité que una gran cantidad de vehículos de modelos recientes fueron rechazados. ¿De qué se trata doctor Mancera?

Gracias por la atención prestada a la presente carta.

Ignacio Gatica Lara

Invitaciones

Conferencia sobre derechos humanos

Colectivo Morena Chilangos (Comochi) invita a la conferencia sobre derechos humanos Crisis humanitaria en México, que impartirá el maestro Netzai Sandoval Ballesteros, director de la escuela de derecho Ponciano Arriaga, este martes 30 de agosto a las 17 horas, en el foro El Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, col. Villa Coyoacán.

Araceli Vázquez, Clara Robledo, Esperanza de Huete, Francisco Pérez, Guadalupe López, Hugo Sánchez, Lourdes Cortés, Margarita Peralta, Ofelia Galicia, Rosa Elena Lira

Acto magno por el 25 aniversario de la Anad

Con motivo del 25 aniversario de nuestra organización, por las luchas compartidas y los caminos que hemos andado juntos, le invitamos al acto magno que realizaremos el sábado 3 de septiembre próximo, en el auditorio Ernesto Velasco Torres, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Avenida Insurgentes 98, esquina con Antonio Caso, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

De las 10 a las 14 horas habrá las siguientes mesas redondas: Testimonios y evaluación de los 25 años de la ANAD, La lucha del magisterio por sus derechos, Alternativas ante el Tratado Transpacífico (TTP) y La crisis de los derechos humanos en México. Entrada libre, información 57617061

Por la ANAD: Raúl Jiménez V., Presidente

Mesa de análisis Empleo, salario y recorte al gasto público

El Centro de Análisis de Coyuntura Económica Política y Social, de la Facultad de Economía de la UNAM (Caceps–Feunam) invita a la mesa de análisis Empleo, salario y recortes al gasto público, que se realizará este miércoles 31 de agosto a las 12 horas, en el aula magna Jesús Silva Herzog, ubicada en el primer piso del edificio B de la Facultad de Economía en Ciudad Universitaria.

Participarán David Lozano Tovar, Raúl Carbajal Cortés y Antonio Vital Galicia. Modera: María de la Luz Arriaga Lemus.

Informes [email protected]

Dra. Patricia Pozos Rivera