Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vemos hacia México por el éxito de sus jugadores, indica directivo

La Fiorentina, el mayor reto de mi carrera, afirma Salcedo

Se complica el arribo de Alan Pulido al Guadalajara por pleito legal

Foto
El defensa Carlos Salcedo fue presentado oficialmente ayer con Fiorentina; declaró que está dispuesto a jugar por el centro, en las laterales o incluso de mediocampista de contenciónFoto tomada del Twitter de la Fiorentina
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de agosto de 2016, p. a15

Roma.

El defensa mexicano Carlos Salcedo fue presentado oficialmente con el club italiano Fiorentina. Es un reto importante, lo llamaría el reto más importante de mi carrera; mis debilidades serán adaptarme lo más rápido posible a las cosas que me pida el técnico, aprender rápido el sistema, declaró convencido, a pesar de que la directiva aclaró que no llega de titular.

Salcedo, ex jugador de las Chivas del Guadalajara, quiere tener continuidad en el balompié italiano y para ello admitió su disposición de actuar por el centro, en las laterales o incluso de mediocampista de contención para dar más opciones al técnico portugués Paulo Sousa.

Me ha tocado jugar como central o en los costados. También como contención, enfrente de los centrales, explicó el mexicano, quien llevará el número 18 en la temporada 2016-2017.

El director deportivo del club, Carlos Manuel Rodrigues de Freitas, aseguró que el éxito reciente de mexicanos que han llegado a Europa los orilló a mirar hacia la Liga Mx en busca de futbolistas, y mencionó a Javier Hernández como el mejor referente.

“Han estado triunfando en el marco internacional, como Héctor Herrera, Marco Fabián y sobre todo Chicharito, que se está volviendo muy importante en Europa, por eso se está viendo a México”, sostuvo el directivo, quien cree que un buen desempeño de Salcedo podría provocar que otros jugadores llegaran a la serie A.

En cuanto a lo que esperan del defensa en el club, aclaró que no llega de titular; sin embargo, buscan que aumente la competencia interna y que más allá de nacionalidades en Salcedo se vio talento. El defensa probará suerte durante el préstamo de un año y podría debutar ante el Génova.

Por otra parte, el Rebaño espera la llegada del delantero Alan Pulido, cuya contratación se ha complicado debido al pleito legal entre Olympiacos y Tigres.

Vamos para dos años, es un tema complicado. Nunca hemos renunciado a tratar de obtenerlo, estamos trabajando. Hoy, no es algo que debamos comentar mucho, yo creo que hay que centrarnos más en los jugadores y en el equipo que tenemos, señaló José Luis Higuera, directivo de Grupo Chivas-Omnilife.

Ojalá logremos hacer (la operación), no está fácil. Estuvimos tres torneos a punto y no se concreta. Hemos tenido toda la colaboración de Tigres, estamos intentando, quedan muy pocos días para el registro, explicó. Si no se logra esto, ya vieron que tenemos un equipo muy competitivo.