Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Corona y Araujo, bajas por lesión

El Tri puede reivindicarse, estima Cuate Calderón
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de agosto de 2016, p. a14

El ex futbolista Carlos Cuate Calderón aseguró que la selección mayor y su técnico, Juan Carlos Osorio, deberán aprovechar los siguientes dos duelos de eliminatoria mundialista, ante El Salvador y Honduras, para reivindicarse después del 7-0 propinado por Chile en la Copa América Centenario.

Hasta esa histórica goleada, ocurrida en junio pasado durante los cuartos de final de dicho certamen, el equipo comandado por el estratega colombiano había acumulado 10 partidos sin conocer la derrota, con 20 goles en favor y sólo dos en contra.

Tras ese resultado, el desempeño del plantel y la estrategia de Osorio, que incluía constantes cambios en las posiciones de los jugadores, fueron duramente criticados por la afición y los medios de comunicación.

Al respecto, el ex delantero de las Chivas del Guadalajara opinó que para los partidos de eliminatoria que se disputarán los días 2 y 6 de septiembre, en San Salvador y en la Ciudad de México, respectivamente, el entrenador nacional debería reconsiderar su forma de juego.

Creo que debería evitar hacer tantas modificaciones; los muchachos se desconciertan y es ahí donde ocurren las fallas. Me parece que debería reconsiderar su estilo, pues éste no se usa mucho en el futbol mexicano y los jugadores no están acostumbrados, señaló el integrante del legendario Campeonísimo.

Asimismo, la figura del Rebaño en la década de los 60 estimó que tras la derrota ante Chile tanto los jugadores como el técnico debieron haber aprendido algo. Ya pasó buen tiempo y seguramente ya analizaron lo que sucedió en aquella ocasión. Fue una lección para todos, espero que hayan rescatado algo bueno de esa dolorosa experiencia.

Por otro lado, se informó que Jesús Manuel Corona y Néstor Araujo causaron baja por lesión. Llegan Elías Hernández (León) y Hugo Ayala (Tigres). El domingo se había anunciado la ausencia del americanista Paul Aguilar; lo sustituye Orbelín Pineda (Chivas).