Estados
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Impugnan nuevo reglamento y sistema de transporte de Tijuana
Foto
En Tijuana, Baja California, se construyen los carriles especiales para el nuevo Sistema de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros, similar al Metrobús de la Ciudad de México. A la derecha, una de las 45 estaciones de la nueva red Foto cortesía de Ruta Troncal Tijuana

Cinco empresas concentran 89 por ciento de los permisos para las rutas alimentadoras

Se excluyó a integrantes del consejo municipal y otros afectados, quienes han interpuesto 900 amparos

La red costará $1,400 millones y el alcalde espera inaugurarla antes de dejar el cargo

Mireya Cuéllar
Nieto de Zapata bloquea obras de la CFE

Ejidatarios se plantan cerca de acueducto y amagan con impedir el paso a trabajadores

Nueva presa envenenaría a 75 mil guanajuatenses, advierte ecologista

Compraventa del terreno, transa de ex edil y un amigo, afirma

Rubicela Morelos Cruz
Carlos García
ONG: Goldcorp sólo dejará contaminación y miseria en Zacatecas
Eligen a Víctor Hugo Sondón dirigente de AN en el Edomex

Favorece alianza opositora para disputar la gubernatura en 2017

Alfredo Valadez
Israel Dávila
Expulsan a 20 fuereños de comunidad huasteca

Están casados con mujeres de la localidad; les prohíben inscribir a sus hijos a la escuela

Juan Ricardo Montoya
Érick Muñiz
Acosan a defensora de mujeres en Oaxaca

Juchitán, Oax., Rogelia González Luis, defensora de los derechos de las indígenas de Juchitán y del Istmo de Tehuantepec, aseguró que caciques la acosan desde hace días. Dijo temer por su vida y presentó una denuncia penal contra cualquier agresión contra ella y su familia. González Luis, integrante de la agrupación 8 de Marzo y de la organización perredista Simona Robles, así como fundadora del Centro de Atención a la Mujer Istmeña, consideró que su labor de 20 años para procurar justicia, derechos políticos y política y salud a las mujeres de la región molesta a los caciques.

Diputados de QR se dan bonos de $60 mil

Cancún, QR., El Congreso de Quintana Roo destinará 2 millones de pesos para pagar bonos y compensaciones a trabajadores y diputados con motivo del fin de la legislatura, informó Melissa Verduzco Flores, oficial mayor del Legislativo. Cada trabajador recibirá 3 mil pesos, y los diputados 60 mil. Los legisladores fueron criticados por aprobar el llamado paquete de impunidad, una serie de medidas para cubrirle las espaldas al gobernador saliente Roberto Borge Angulo, como la creación de una fiscalía general y la designación de un fiscal cercano al mandatario por un periodo de nueve años.

Diana Manzo
Carlos Águila Arreola
Despiden a director de seguridad de Coacalco

Coacalco, Méx., El comisionado de seguridad ciudadana y vial de Coacalco, Dagoberto Serrato Maya, fue detenido y remitido al Ministerio Público luego de participar la tarde del sábado en un tiroteo en el restaurante El Asadero, en el municipio de Tultepec. Serrano fue aprehendido por personal de la base de operaciones mixtas. El presidente municipal de Coacalco, Erwin Javier Castelán, destituyó ayer a Serratos Maya y ofreció su apoyo a las autoridades judiciales para el esclarecimiento de los hechos.

Encarcelan a presunta infanticida en Morelia

Morelia, Mich., Alejandra R., madrastra de un niño a quien presuntamente torturó y dejó que muriera de inanición, fue consignada y recluida en el penal David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. El niño fue localizado muerto en la colonia Ricardo Flores Magón de Morelia el pasado 25 de agosto, atado a una silla. Presentaba huellas de tortura y una prolongada desnutrición. Oficialmente falleció de neumonía.

Javier Salinas
Ernesto Martínez