Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chivas tiene plus por jugar con mexicanos

Difícil, poner un favorito en los clásicos: Almeyda
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2016, p. a15

Guadalajara, Jal.

Matías Almeyda, técnico de Guadalajara, señaló que el país debe volcar su apoyo este sábado al Rebaño Sagrado en el clásico nacional por el hecho de jugar sólo con mexicanos, frente a un América que históricamente ha basado su fuerza en los extranjeros.

El que sean puros mexicanos en Chivas le da un plus, porque más de la mitad del país hinchará por Chivas, manifestó el técnico argentino tras la última práctica de los rojiblancos.

Comentó que su equipo está consciente de la calidad del rival, pero también sabe de su potencial para nulificarlo: Tiene muchos elementos importantes y buen juego, pero nosotros pensamos en lo que posee cada uno de los nuestros y en su misión en la cancha.

El Pelado señaló que espera un duelo de alto nivel, al que el Guadalajara llega después del empate en el clásico tapatío.

En los clásicos es difícil poner un favorito, los dos vamos a entregar todo. Nosotros tratamos de desarrollar nuestro juego. Ya conseguimos hacer algo en el estadio Azteca y dejaremos hasta la última gota de sudor para conseguir los tres puntos, advirtió.

El defensa Jair Pereira aseguró que él y sus compañeros saldrán motivados en busca de resaltar la condición del equipo.

Creo que hay mucha calidad y sobre todo unión en el grupo por saber que somos puros mexicanos y como una familia, queremos salir adelante, y qué mejor que demostrarlo en un clásico, asentó.

La llegada del plantel jalisciense a la Ciudad de México fue caótica ante la falta de logística, que dejó fuera de control a más de 100 aficionados que se dieron cita en el aeropuerto capitalino. La conferencia de prensa fue cancelada.