Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos la responsabilidad de ganar todos los partidos

En el América vamos fuertes contra Guadalajara: Muñoz

Es un duelo que no debemos perder porque estamos en casa, dijo Mares

Foto
Rubens Sambueza libró el castigo por tarjeta roja y podrá enfrentar a los rojiblancosFoto tomada del Twitter del América
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2016, p. a15

De cara al único clásico nacional que se jugará en el centenario del América en el estadio Azteca, los jugadores de Coapa aseguran que se han mantenido al margen de toda polémica en torno al encuentro contra Chivas, pues se concentran en hacerse fuertes para alcanzar la meta de ganar.

Veterano en esta lid, Moisés Muñoz expresó su satisfacción de volver al arco después de no alinear en los tres clásicos anteriores y rechazó que las Águilas sean favoritas por su experiencia frente a la juventud del cuadro jalisciense.

“Me siento bien, estoy contento de jugar un clásico más. A nosotros no nos gusta la palabra obligación, más bien es una responsabilidad jugar bien al futbol y salir a ganar todos los partidos.

Entonces tenemos la encomienda de mostrar una buena cara, de salir a conseguir los tres puntos en nuestra cancha con nuestra gente, y es precisamente lo que haremos. Con esas ganas de vencer en el clásico nacional sería extraordinario para nosotros, anotó el portero en conferencia tras la práctica en Coapa.

Aunque Muñoz es muy activo en redes sociales, aseguró que se mantiene alejado de toda publicación y declaraciones del Guadalajara, cuyos jugadores han señalado que el América es favorecido por la Comisión Disciplinaria, especialmente por la tarjeta roja que libró Rubens Sambueza.

“En una semana de clásico lo que menos hacemos es prestar atención a las declaraciones del rival. En lo personal, suelo no meterme a los medios de comunicación, precisamente para evitar este tipo de situaciones.

No me entero de nada hasta el día del partido cuando estamos en la cancha, que es realmente lo que cuenta: los 11 contra 11, más los cambios, son los que muestran en la cancha quién es el que tiene las ganas de quedarse con los tres puntos, dijo el guardameta, quien confió en que el árbitro Marco Antonio Ortiz ofrezca buen desempeño, pese a su juventud.

En el mismo sentido, Osmar Mares señaló: Soy sincero, no he visto las declaraciones de nadie, estoy centrado con el equipo, en la intimidad del grupo. Estamos bien, fuertes, sabiendo lo que queremos dentro y fuera de la cancha.

Y agregó: Es un partido importante y sabemos que no debe perderse porque estamos en casa, con nuestra afición y el orgullo en juego; lo único que queremos es ganar y sacar el resultado.

Antes de la conferencia se descubrió a Darwin Quintero escondido en el auto del doctor Alfonso Díaz. Más tarde se informó que el colombiano habría recibido un golpe durante la práctica y sería sometido a una revisión, por lo que se desconoce si jugará esta noche.