Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podré hacer los cambios necesarios para la carrera, afirmó Checo

Pérez y Gutiérrez, quinto y décimo en ensayos del GP

El británico Hamilton sufre penalización y arrancará último en Bélgica

 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2016, p. a14

Spa-Francorchamps.

Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez se ubicaron quinto y décimo en el primer día de prácticas del Gran Premio de Bélgica, decimotercera ronda del Mundial de Fórmula 1, en la que el ídolo local, Max Verstappen, marcó el tiempo más rápido y una nueva penalización hará que el líder Lewis Hamilton arranque este domingo desde la última fila.

Los primeros indicios son positivos, pero todavía hay mucho trabajo por hacer en el coche para resolver algunos problemas pequeños, dijo Checo Pérez, quien se colocó cuarto en la primera práctica y en la segunda terminó quinto.

Sin embargo, su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, fue el mejor del Force India con el tercer mejor tiempo, detrás de los dos red Bull de Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

Tenemos que entender el balance del coche un poco más y desarrollar nuestra puesta a punto a partir de ahí. El tiempo jugará un papel muy importante y afectará fuertemente la degradación de los neumáticos, pero estoy seguro de que seremos capaces de hacer los cambios que necesitamos para la carrera, explicó el jalisciense.

En la sesión matutina Hamilton recibió un castigo que lo rezagó 15 lugares para la largada por haber cambiado demasiadas partes del motor y aceptó otra penalización de 15 sitios al cambiar otro componente por la tarde.

Mercedes podría aprovechar la oportunidad para hacer más cambios en su motor de cara a la clasificación.

Hamilton no será el único nombre ilustre al final de la parrilla, ya que el dos veces campeón de la F-1, Fernando Alonso (McLaren), tuvo una penalización de 35 lugares por cambiar múltiples componentes luego de una fuga de agua en la primera práctica.

El último puesto de arrancada se decide en la clasificación de este sábado.

Hamilton y su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, fueron más lentos durante la sesión vespertina debido a que corrieron con neumáticos medios más duros para obtener información sobre su durabilidad en caso de que sean sus principales el domingo, lo cual sucedería si continúan las condiciones sofocantes.

En la mañana Rosberg fue el más rápido por delante de Hamilton, ganador de la carrera en Bélgica el año pasado y vencedor en seis de las recientes siete carreras, para tener 19 puntos de ventaja sobre Rosberg en la clasificación general, con ocho aún por disputar después de la prueba belga.